Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Las mejores opciones del Plan PIVE

Hemos hablado con un experto en el sector automovilístico y nos ha recomendado diferentes coches que adquirir ahora con el Plan PIVE

El Plan PIVE, Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, entró la semana pasada en vigor con el objetivo de generar una demanda añadida de hasta 50.000 vehículos nuevos. Esta cifra, calculada por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), sería conseguida gracias a la subvención de 2.000 euros a cambio de la compra de un vehículo eléctrico o que use un combustible alternativo.

Otros de los requisitos fundamentales del Plan PIVE es dar a cambio nuestro coche de más de 12 años de antigüedad y que el automóvil que adquiramos no supere el valor de 25.000 euros antes del IVA. Pero si queremos acogernos al Plan debemos darnos prisa ya que solo estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta que se agoten los 75.000 euros de los que ha sido dotado. Además, los coches deben ser eléctricos o híbridos, catalogados A o B de eficiencia energética por el Idae, esto es, con emisiones de CO2 no superiores a 160 g/km.

Andrés Martínez, miembro del equipo de pruebas de la revista de coches 'Autofácil', recomienda ciertos automóviles a tener en cuenta ahora con el Plan PIVE. Si el automóvil es para una familia, nos recomienda un monovolumen, como el Dacia Lodgy, 1.5 dCi, que ofrece 5 y 7 plazas y un maletero muy grande, por el valor de 14.100 euros. Aunque Martínez se decanta por el Skoda Octavia 1600 TDI, "el ejemplo de compra inteligente", por ser el coche con mayor maletero entre sus competidores (560 litros). Precio: 16.120 euros

Si hablamos de coches para jóvenes el probador de 'Autofácil' aconseja el Mini Cooper D, de 110 CV, con un consumo de 3,8 litros, pero indica que tiene poco espacio tanto en los asientos de atrás y en el maletero. Todo ello por 19.450 euros. También sugiere el Nissan Juke 1.5 dCi, 16.250 euros, más de 3.000 euros más barato que el anteriormente mencionado.

Y por último, le pedimos que nos señalara un par de coches para la ciudad. Martínez nos señala que "una opción muy completa" es el Volkswagen Polo 1.2 TSI. Gasta 5,1 pese a ser gasolina. "Es recomendable que los coches urbanos siempre sean gasolina ya que son para recorrer distancias cortas". Y por "un precio muy barato", 12.280 euros, comparado con su otra apuesta, el Ford Fiesta 1.6 TDCi, que cuesta 14.150 euros; juvenil y consumo bajo, 4,1 l.

Por último Martínez deja un apunte sobre los coches eléctricos: "Tienen varios problemas, como el tiempo de recarga, que ronda las 6 horas; las instalaciones domésticas aún no están adaptadas, y son automóviles caros. Por eso la opción más interesante es un coche híbrido, como el Toyota Prius". Los híbridos tienen un motor gasolina y otro eléctrico. Por ciudad usa el eléctrico, por debajo de los 30km/h, y puede llegar a gastar menos de 3 litros a los 100 kilómetros. Este híbrido por "excelencia" cuesta 23.350 euros.

Las mejores opciones del Plan PIVE

Entrevistamos a Mario Armero, vicepresidente de ANFAC

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?