Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pochas guisadas

Fotografía de un plato de pochas guisadas. /

Metidos en el otoño y el frío cada vez se hace más presente os voy a dar una receta reconfortante, uno de esos pucheros imprescindibles con producto de temporada. Es ideal para preparársela a nuestra familia en estos días, además con la ventaja de que es muy sencilla de realizar. Vamos con unas pochas guisadas, que entonan el cuerpo que no veas y son suculentas a más no poder.

Empezamos rehogando en aceite de oliva el pimiento verde picado junto con la cebolla picada y los ajos picados por 8 minutos. Una vez rehogados, añadimos la pizca de pimentón de la vera, las 4 cucharadas de salsa de tomate y las dos cucharadas de pulpa de pimiento choricero.

Añadimos las pochas y damos unas vueltas. Esta receta se puede preparar igual con pochas frescas como con congeladas, por lo que si las tenemos guardadas en el congelador, las añadimos tal cual al sofrito, tardan un poco más, pero no hace falta descongelarlas.

Ahora es el turno de agua y sal, tapamos la olla y ponemos a fuego suave, hasta que aparezcan los primeros borbotones, cosa que ocurrirá a los 20 minutos aproximadamente.

La cocción es necesaria para que no revienten los granos y nos salgan enteros. Transcurridos esos 20 minutos, retiramos la espuma e impurezas que haya en la superficie y cocemos otros 15-20 min. más. Dejamos reposar el guiso y lo servimos junto con las guindillas encurtidas que se aliñan con aceite y sal. ¡Es puro manjar, más que legumbre es un plato de verdura de diez!

A TENER EN CUENTA:

¿Para sacar la pulpa de choricero, hay que ponerlos en remojo?

Si, es necesario ponerlos en remojo para hidratarlos y luego sacarles la pulpa con una cuchara. Es un producto a tener siempre a mano, cualquier guiso, patatas, carnes (pollo, ternera, conejo, cerdo...),pescados, legumbres, aderezado con una cucharadita de esta pulpa tiene un punto de sabrosura especial. Si no queremos pasar por ese pequeño engorro de sacar la pulpa del choricero en casa, se vende también en conserva y lista para utilizar. Está francamente bien.

En la receta, las pochas se han hecho viudas, pero admiten infinidad de acompañamientos.

Las pochas absorben muy bien el sabor de los ingredientes que las acompañan durante su cocción, por lo que se dejan acompañar de casi todo lo que se nos pase por la cabeza, consiguiendo mezclas maravillosas.

Además se conservan durante mucho tiempo y permiten preparar unos guisos sustanciosos, que después podemos congelar si queremos para ir sacando cuando más nos apetezca.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Ingredientes

- 1 kg. de pochas blancas desgranadas

- 1 pimiento verde muy picado

- 1 cebolla roja muy picada

- 3 dientes de ajo picados

- 1 pizca de pimentón de la vera

- 4 cucharadas soperas de salsa de tomate en conserva

- 2 cucharadas soperas de pulpa de pimiento choricero

- Aceite de oliva virgen

- Agua y sal

- Y como guarnición, 1 bote de guindillas encurtidas

Receta: Pochas guisadas en 'La Ventana' (18.10.12)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?