Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

'Hora 14', en directo desde la casa de una familia amenazada por el desahucio

Nos acercamos al caso de Mariano Araújo (71 años), que avaló a su hijo en la concesión de una hipoteca. "Somos muchos los que estamos así, no somos dos ni tres", se lamenta el afectado

'Hora 14', en casa de Mariano, al borde del desahucio / Nos acercamos al caso de Mariano Araújo (71 años), que avaló a su hijo en la concesión de una hipoteca

El informativo Hora 14 que dirige José Antonio Marcos en la Cadena SER se emite este lunes en directo desde la casa de una familia amenazada por el desahucio.

La esperanza es lo último que se pierde. Mariano Araújo y su familia esperan que las nuevas medidas lleguen a tiempo para frenar la ejecución de su desahucio.

Hora 14 se ha desplazado hasta el piso en Leganés (Madrid) para poner voz al caso de Concepción y Mariano, un matrimonio de pensionistas que avaló a su hijo en la concesión de una hipoteca a través de la Unión de Créditos Inmobiliarios.

Mariano es optimista con las medidas que, se espera, tome el Gobierno. "Es su obligación", considera. "Creo que ahora van en serio, a ver si tenemos suerte".

La entidad concedió a la familia el crédito a pesar de que el hijo de Mariano, que ahora vive con ellos, estaba en paro. El hijo de Mariano ha perdido el piso pero la deuda no está cubierta, por lo que ellos, como avalistas, han recibido una carta de desahucio que firma esa Unión de Créditos Inmobiliarios.

En ella les informan de que deben unos 300.000 euros. Por el momento han conseguido paralizar la primera subasta de la casa, que estaba fijada para primeros de septiembre, pero siguen teniendo la carta de desahucio encima de la mesa aunque todavía no les han confirmado una fecha para ejecutarlo.

Concepción es asmática y tiene problemas para respirar, y, apoyada en la pila de la cocina y con voz temblorosa asegura que "Desde ese día no vivo por pensar en que podemos quedarnos en la calle".

Este programa especial de 'Hora 14' se realiza en el mismo día en el que se va a celebrar una reunión entre Gobierno y PSOEpara acordar medidas urgentes que modifiquen la actual legislación sobre desahucios.

Severino Donate describe cómo es un hogar al borde del desahucio

Concepción: "Desde ese mismo día no vivo pensando en lo que nos ha pasado, no lo comprendo"

Mariano: "Somos muchos, no somos dos y tres"

¿Cómo funciona la legislación de los desahucios en Europa?

Gonzalo Moliner: "No deben producirse más demoras en la adopción de soluciones"

José Manuel González Páramo: "Las deudas son sacrosantas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?