La ScriptLa Script
Cine y TV

Las actrices ensayan estilo para los Goya

La academia reúne a los candidatos en una fiesta en Madrid

Imagen de la Gala de Nominados de los GoyaEFE

En la alfombra roja más relajada de toda la temporada de premios, no han faltado las últimas tendencias de la pasarela. Maribel Verdú, Macarena García o Aida Folch, han eclipsado todas las miradas por sus apuestas en el vestuario

La recepción de candidatos, que cada año celebra la academia de cine unas semanas antes de la gala de los Goya, se ha convertido en una especie de ensayo de lo que será los premios más importantes del cine español. Y como en toda gala no han faltado las actrices posando con sus estilismos en la alfombra roja, aunque este photocall es uno de los más relajados, ya que no hay premio.

Más información

En esa alfombra roja se ha hablado de cine, pero también de moda. La actriz Macarena García, nominada en la categoría de Mejor Actriz Revelación por 'Blancanieves', la cinta muda de Pablo Berger, explicaba que todavía no ha encontrado vestido para los Goya. "Como soy pequeñita, todos los veo muy grandes". Para hoy, la joven actriz ha elegido un vestido corto negro con falda de vuelo y unos zapatos rojos. "Me los regaló mi novio por mi cumpleaños y todavía no los había estrenado".

Otra de las que ha destacado por su elegancia ha sido Maribel Verdú, que podría lograr otro premio de la Academia por ese papel de la madrastra de 'Blancanieves'. Con pantalón blanco, y chaqueta corta blanca con incrustaciones doradas de Gucci, la actriz ha confesado que todavía no se ha puesto a mirar vestidos para la gran gala.

De Gucci se ha vestido hoy también una de las actrices que compite con Maribel Verdú. Aida Folch, protagonista de 'El artista y la modelo' de Fernando Trueba, ha optado por un vestido por la rodilla en azul turquesa de un tejido brillante. Lo más original del vestido era un adorno de flores azules y doradas alrededor del cuello. Una de las tendencias más fashion de la temporada que viene.

María León, que se llevó premio el año pasado por 'La voz dormida' y este año repite nominación -ahora por actriz de reparto en 'Carmina o revienta'-, ha sido una de las más originales de la tarde noche, con un mini vestido de cóctel con mangas en estampado damero en beis y blanco de la colección de primavera-verano 2013 de Louis Vuitton, que le daba un aire muy sesentero. Su madre, Carmina Barrios, nominada a Mejor Actriz Revelación, ha elegido una americana negra con flores rojas.

Entre los hombres, el más elegante ha sido Juan Antonio Bayona. Mientras, José Sacristán, que podría obtener su primer Goya pese a su gran veteranía, ha acudido más informal pero ha explicado que ya tiene traje para la gala, de las rebajas. "Lo que pasa es que me están arreglando las mangas". De las rebajas también irá Concha Velasco, pero de Armani.

En la ceremonia de los Goya, la que se celebra el 17 de enero, habrá, sin duda, más glamour y esperemos que acudan otras nominadas que hoy no han estado en la recepción de los Teatros del Canal. Por ejemplo, la actriz Naomi Watts que, según Juan Antonio Bayona, director de 'Lo Imposible', lo tiene complicado por agenda. Quien sí estará es Penélope Cruz, una de las más elegantes en todas las fiestas, que está nominada por su papel en 'Volver a nacer', de Sergio Castellito.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00