Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Milenio 3: 'Actualidad del misterio' | 17-03-2013

Sueños premonitorios, novedades en Marte, descubrimientos pictóricos, agujeros negros y muchas otras novedades conforman nuestra mesa de redacción

Según apareció publicado en twitter, un joven madrileño parecía haber profetizado la renuncia del Papa Benedicto XVI, y el nombre del Sumo Pontífice actual, Francisco I

Así lo aseguraba su pareja a través de un mensaje en la famosa red social, justo el día en que se producía la renuncia al trono de San Pedro de Joseph Ratzinger. Esa misma noche, el joven soñó que se encontraba en el interior del Vaticano nombrando a un nuevo Papa, al que llamaba Francisco I.

Además, esta misma semana aparecía publicada una nueva coincidencia: la concordancia entre el número de socio del actual Papa, de origen argentino, con el número premiado en la quiniela argentina.

LHC y agujeros negros

Durante años la polémica acerca de la posibilidad de que el Gran Colisionador de Hadrones pudiera generar agujeros negros potencialmente peligrosos para la Tierra causó auténticos debates en el interior de la comunidad científica, que pronto descartó la posibilidad.

Sin embargo, ahora dos investigadores de la Universidad de Princeton afirman que la colisión de dos partículas a gran velocidad puede concentrar en un punto la suficiente energía como para generar un agujero negro.

Fantasmas en la fuente

La historia comenzó a principios de la década de 1990, en una pequeña localidad de Burgos, cuando la hermana de nuestra testigo, postrada en cama por una enfermedad que acabaría siendo mortal, le pidió a esta que no fuera a jugar a la fuente de la plaza "porque había muertos". En un principio ella no le dio demasiada importancia, pero veinte años después, su hija, vivió una experiencia en esa misma fuente que la dejó atemorizada. Aseguraba haber visto un fantasma, con heridas y "ropas raras".

En diciembre de 2012, unas excavaciones bajo la fuente hicieron que aquella aparente anécdota cobrara unas dimensiones inesperadas.

Hallazgo en Chana de Somoza

Un equipo de Cuarto Milenio ha descubierto unas pinturas ocultas tras el retablo barroco de la iglesia de Santiago, en Chana de Somoza.

Al igual que en otras iglesias leonesas, las pestes de los siglos XVII y XVIII empujaron a encalar el interior de los templos con la creencia de que de esta forma se podía paliar la maligna presencia de la enfermedad. Fue en vano, pero con ello se ocultaron las pinturas que decoraban y daban vida y hasta cierto punto significado mágico, a los templos leoneses. Siguiendo la pista que nuestros amigos del Diario de León nos habían dado sobre la presencia de un demonio en la iglesia de Santiago en Chana de Somoza, un equipo de Cuarto Milenio, con el reportero Nacho Ares a la cabeza, se acercó a la maragatería para conocer de primera mano la historia de estas pinturas ocultas. Cuando el reportero pudo observar por vez primera detrás del retablo de Santiago, obra de Lucas Gutiérrez y colocado allí en el siglo XVII, descubrió lo que algunos investigadores ya sospechaban: tras el tablado barroco había pinturas, seguramente de los siglos XV o XVI. Subiendo allí con respeto y ayudándose de una minicámara, Nacho pudo registrar la imagen de un gigantesco Santiago acompañado de los clásicos cayado con calabaza tradicional en el peregrino, sombrero con concha y un libro abierto en la mano, ¿el Códex Calixtinus?

Créalo o no: Juguetes con extra de serie

Caramelos rellenos de sustancias extrañas, calcomanías con LSD... los supuestos peligros a los que se enfrentan los niños -según marcan los ilustres cánones del siempre fascinante universo de las leyendas urbanas- son innumerables. Y no solo proceden de sujetos con mala reputación. Se cuenta que algunos gobiernos han autorizado, a lo largo de la historia, la venta de juguetes que incluían materiales radiactivos. Semejante afirmación es la que esta noche sometemos al juicio de nuestra audiencia... ¿realidad o leyenda urbana? Créalo o no...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?