Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

EN 'LA VENTANA'

El dinero en mi bolsillo

Preguntaremos a los oyentes si sus hábitos con el dinero en efectivo han cambiado desde el inicio de la crisis

El Eurogrupo ha establecido las condiciones para el rescate de Chipre. Condiciones que pasan por la liquidación de uno de sus grandes bancos, por imponer tasas a los depósitos superiores a 100.000 euros y por la imposibilidad de retirar cantidades superiores a los 100 euros diarios en los cajeros de las sucursales de los bancos en el país chipriota.

Se gravan pues los depósitos, aunque garantizando no tocar aquellos hasta 100.000 euros, algo que en un principio no iba a ser así. Lo que provocó el miedo y el cierre de los bancos chipriotas durante días. Duras condiciones para un "rescate" que condena a este país a un largo camino por el desierto.

Nos iremos hasta el lugar de la noticia, Chipre, para que desde allí nos cuenten cómo han recibido los ciudadanos de este pequeño país mediterráneo la noticia. Después miraremos hacia España. Más allá de si debemos echar nuestras barbas en remojo al ver las del vecino chipriota cortar, lo que hoy preguntaremos a los oyentes será por sus hábitos con el dinero en efectivo. ¿Cuánto dinero en efectivo suelen llevar encima? ¿Qué pagan en efectivo y qué con tarjeta? ¿Cuántas veces a la semana se acercan a un cajero? ¿Antes de la crisis usaban más la tarjeta? ¿Tienen ahorros en casa?

Charlaremos con los oyentes a través del teléfono (902 14 60 60), de Facebook, y de Twitter con la almohadilla #DineroEnMiBolsillo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?