Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
LA HISTORIA VIRAL CON DELIA RODRÍGUEZ

El desnudo integral de 'Merkel' arrasa en internet

El desnudo integral de 'Merkel' arrasa en internet

Parecía que la foto de Merkel en bañador se iba a convertir en la foto que más ha dado que hablar de la cancillera y, sin embargo, otra imagen la ha superado.

Las fotos de este fin de semana de Angela Merkel de vacaciones con su marido en la isla de Ischia han desatado la polémica sobre si hay derecho a que se trate a políticos como celebrities, si los medios serios tiene que publicar una foto tan privada como esa... Pero a Internet le ha dado igual. Ha ido por otro lado.

Lo que está siendo viral en internet no es una foto de Merkel en bañador, sino una foto real de, supuestamente, Merkel desnuda cuando era joven. La foto está en blanco y negro y en ella aparece una mujer que se parece muchísimo a Merkel con otras dos chicas, en la playa y totalmente desnuda.

La imagen está sacada de una web dedicada a la historia del nudismo, y lleva en internet por lo menos desde 2009. En algún momento, no está muy claro cuándo, alguien la encontró, y reparó en el gran parecido entre esa chica y Merkel. Y empezó a subirla en redes sociales. Pero este fin de semana, con la polémica del bañador, la foto ha revivido. Alguien la subió a Reddit, empezó a extenderse por Facebook y Twitter...

Alemania, luego Italia, Francia, España... algunos medios empezaron a publicarla como la "supuesta foto de Merkel"...

La gente en Twitter ha echado mano de sentido del humor. Algunos tuiteros decían:"Tras la supuesta foto de Merkel desnuda solo me cabe decir 'a mariano no nos hace falta verlo'";"Ver a Merkel desnuda en una playa me ha hecho pensar por primera vez que es un ser humano";"Si recibís un mensaje que lleve escrito Angela Merkel desnuda no lo abráis, que tiene dentro a Angela Merkel".

Es muy curioso como funcionan los bulos en internet:

- Por un lado tiene que ser algo sorprendente pero no totalmente increible. A Merkel ya la vimos hace unos años literalmente con el culo al aire cazada por paparazzis, y ahora con lo del bañador parece que la gente se acuerda y lo recupera.

- La teoría de la conspiración: nos encantan las conspiraciones, los "se ha filtrado" o "la foto que los medios no publican"

- Que hay cosas tan alucinantes que aunque sepamos que sea mentira nos da igual, lo queremos compartir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?