La ScriptLa Script
Cine y TV

Málaga homenajeará a Jesús Franco

El director de culto, recientemente fallecido, vivía en la ciudad

Imagen de archivo de Jesús Franco con el Goya de honorEFE

El festival proyectará algunas de sus películas y además contará con la presencia de algunos profesionales que trabajaron con Franco a lo largo de su dilatada trayectoria que incluyen títulos como 'Sexo caníbal', 'El castillo de Fu-Manchú'(1969), 'Diario íntimo de una ninfómana' (1972)

El Festival de Cine Español de Málaga va a reralizar un pequeño homenaje, el próximo 26 de abril, durante su decimosexta edición, al cineasta madrileño Jesús Franco, que ha fallecido este martes en la ciudad de Málaga tras sufrir un ictus.

Más información

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, ha explicado que en este homenaje se proyectará el documental 'Jesús Franco. Manera de vivir', dirigido en 2007 por Kike Mesa, y se quiere ofrecer además la última película rodada por Franco, 'Al Pereira vs Alligator Ladies', a modo de "testimonio cinematográfico de una carrera tan prolífica".

"Jesús Franco ha muerto casi en su silla de director", ha destacado Vigar, que ha recordado que el certamen malagueño ya rindió homenaje en su anterior edición a la actriz Lina Romay, esposa y musa del cineasta, que murió el año pasado. Aquel acto, en el que Franco estuvo rodeado de algunos de sus amigos y pudo hablar "de su manera de entender el cine", se convirtió al mismo tiempo "en un homenaje en vida al propio Jesús", ha añadido el director del Festival, que celebrará su decimosexta edición del 20 al 27 de abril.

Además de las proyecciones, el certamen quiere contar con la presencia de algunos profesionales que trabajaron con Franco a lo largo de su dilatada trayectoria, como el propio Mesa, e intentará que acudan otros como el actor Antonio Mayans, uno de los más habituales en la filmografía del fallecido cineasta.

Jesús Franco se calificaba a sí mismo como uno de los directores más prolíficos de la historia del cine mundial, no es para menos, si tenemos en cuenta su prolífica trayectoria en el cine, con más de 200 películas, con títulos tan sonoros y tan dispares como 'El castillo de Fu-Manchú'(1969), 'Diario íntimo de una ninfómana' (1972) o '99 mujeres'(1969), 'Orgasmo perverso'(1986) o 'Sexo caníbal'(1980).

Recibió el Goya de Honor en 2009 por una singular filmografía en la que ha mezclado con atrevimiento y con un singular estilo géneros como el terror, la ciencia ficción, las aventuras, el cine fantástico y el erotismo, derivando incluso en el porno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00