Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Bardem: "Si no llega a ser por Bigas probablemente no nos habríamos dedicado a esto"

Gemma Nierga y Pepa Bueno han entrevistado a Carlos y Javier Bardem, que nos han presentado junto a su director, Santiago A. Zannou, 'Alacrán enamorado', su última película

Carlos y Javier Bardem y su director, Santiago A. Zannou, nos hablaron de 'Alacrán Enamorado'RAÚL MORA

Javier y Carlos Bardem han estado este lunes en los estudios de Radio Madrid para presentarnos su última película, 'Alacrán enamorado', junto a su director Santiago A. Zannou. La película es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el propio Carlos en 2009.

"La puedo cagar en tres facetas" bromea nervioso Carlos Bardem, cuya implicación en la película es absoluta, ya que adapta su novela homónima escrita en 2009, nervios que comparte su hermano Javier "no por mí, por mi hermano, le deseo éxito a esta película por muchas razones emocionales" asegura el actor.

Una historia de amor y violencia

Más información

'Alacrán enamorado' cuenta la historia de Julián, interpretado por Álex González, y Luis, Miguel Ángel Silvestre, dos jóvenes miembros de una banda neonazi encabezada por Javier Bardem en el papel de Solís, un personaje que han buscado hacer muy humano, "Santiago y yo queríamos que fuera una persona inmaculada, como un político profesional" explica Carlos, "con un discurso que hasta pueda compartirse mínimamente".

Y es que uno de los mensajes que tanto Carlos como el director, Santiago Zannou, querían mandar "de la chispa de esos fascismos de barra de bar con los que convivimos, los Solís de turno hacen una hoguera de odio" explica el mayor de los Bardem, "el discurso de personaje de Javier no resiste una lectura crítica pero es muy visceral, muy asimilable por gente desesperada".

La elección de Javier no tenía duda, "necesitábamos al mejor actor del planeta, y ese es Javier" aseguran tanto Carlos como el director, Santiago, "alguien que transmitiera tan bien el discurso que hasta te hiciera estar de acuerdo con él en los primeros minutos"

Hermanos y mejores amigos

Preguntados por su relación no dudan, "mi hermano es mi mejor amigo" asegura Carlos, "y no es fácil siendo familia" apostilla Javier. Aunque no siempre fue así, "de pequeños como yo era mayor era un poco tirano, le mandaba y si no obedecía le daba un capón" comenta Carlos entre risas "cuando creció y se convirtió en el mastuerzo que veis, nos hicimos amigos".

Un recuerdo a Bigas Lunas

Preguntado por Bigas Lunas, Javier Bardem se emociona, tanto que le cuesta un rato de esfuerzo poder contestar, "la noticia me dejo K.O, no conocía su estado" contesta emocionado "le tengo amor y agradecimiento eterno, básicamente porque era una persona buena" asegura agradecido "si no llega a ser por Bigas probablemente no nos habríamos dedicado a esto"

Juntos 15 años después

La cinta ha conseguido reunir a los hermanos Bardem por primera vez en la gran pantalla tras 'Perdita Durango'. Es el segundo largometraje de ficción de Santiago A. Zannou, que se estrenó en 2008 con 'El truco del manco', película con la que obtuvo el premio Goya al mejor director novel .

El Piscolabis: adiós a Margaret Thatcher (Play Gastro #04)

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130412csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00