Hora 25Hora 25
Actualidad
'HORA 25'

El Congreso reacciona a las medidas antidesahucios de Andalucía

El decreto andaluz para frenar los desahucios ha sido cuestionado por algunas personas de la vida pública y respaldado por otras. Hoy analizaremos las reacciones y la viabilidad de la medida.

Más información

El decreto aprobado por la Junta de Andalucía que impone sanciones a los bancos propietarios de pisos vacíos y que contempla la expropiación temporal de las viviendas que tengan a personas en riesgo de ser desahuciadas ha hecho reflexionar a los grupos políticos en la sesión de control al Gobierno. Hoy los parlamentarios han expuesto sus puntos de vista -incluso el PSOE ha anunciado que la llevará al Congreso el próximo viernes- y el ministro Gallardón ha asegurado que el Ejecutivo estudiará si la medida andaluza es legal o no.

A partir de las 23:00 analizaremos con los tertulianos Alberto Pozas y José Antonio Álvarez Guindín todas las reacciones. Y todavía nos quedará tiempo para hablar sobre la medida anunciada por la policía en referencia a los escraches (mantener a una distancia de 300 metros a los escrachadores de la casa de los políticos), que el Ministro del Interior ha negado más tarde.

Además, nos iremos a Bruselas para comentar las palabras del Comisario de Economía Oli Rehn, que ha dicho que la recesión en España se alargará durante 2014, reprochando al Gobierno que las medidas adoptadas se han quedado cortas.

Finalmente, José Luis Sastre nos contará las 'Otras noticias del día', leeremos la prensa, y Josep Ramoneda pondrá el punto y final con su 'Dietario'.

La tertulia de Hora 25 (09/04/13)

54:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130410csrcsrnac_40.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00