Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'LA HISTORIA VIRAL' CON DELIA RODRÍGUEZ

"Tengo 12 años y soy gay", la vida según Google

Javier Pastor es un publicista de 27 años Madrid. Hace un año, estaba en el trabajo con otro publicista, Luis Montero, y se pusieron a buscar en Google la frase "tengo tantos años y" para ver qué búsquedas les sugería Google.

Como ya sabéis, Google autocompleta las palabras o frases con lo que otros han buscado antes que tú. La idea era ver qué preocupaba a la gente en cada momento de su vida.

Los resultados fueron tan tristes que decidieron hacer un vídeo que se llama "Tu vida según Google". En él vas viendo lo que busca la gente según su edad. Empieza con "Tengo 12 años y soy gay". Y sigue con: "tengo 13 años y estoy embarazada", "tengo 14 años y soy horrible", "tengo 15 años y quiero adelgazar", "tengo 16 años y nunca he besado"... Después pasa a "tengo 40 y nunca he tenido novio", "tengo 45 años y estoy embarazada", "tengo 50 años y estoy sola", etc.

La última búsqueda es tremenda: "tengo 80 años y sé que me estoy muriendo", que es un poema apócrifo de Borges, no es que la gente esté buscando realmente eso.

El vídeo lo tenía Javier subido en YouTube desde hace un año. Les había quedado un poco cutre porque ninguno es editor de vídeo y lo tenían en privado hasta que les diera tiempo a arreglarlo. Ayer decidió hacerlo público porque se dio cuenta de que jamás iban a hacer una versión más decorosa y resulta que se ha hecho viral. En 24 horas lleva 35.000 visitas y ya ha aparecido en un montón de blogs y medios de comunicación.

Javier dice que de todas las búsquedas la que más llama la atención a todo el mundo y la más representativa del momento es una que dice "tengo 29 años y valgo 400 euros" que va a la carta de una chica que contaba su vida laboral.

Son muy curiosas las reacciones que provoca el vídeo porque inmediatamente dan ganas de buscarse a uno mismo a ver si tiene esos problemas o no. También da mucho que pensar el hecho de que lo primero que hace mucha gente con cualquier asunto es meterlo en Google, en lugar de comentarlo o hablarlo con alguien para encontrar ayuda al problema. El vídeo es tan impactante porque incide justo en ese sentimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?