Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

'LA HISTORIA VIRAL' CON DELIA RODRÍGUEZ

El anuncio de Dove y las mujeres reales

La marca de productos de higiene personal Dove mantiene el éxito de sus anuncios. El último, 3,5 millones de visitas en 3 días

El anuncio de Dove y las mujeres reales

Todos nos acordamos de los anuncios de Dove y sus mujeres "reales". Este nuevo vídeo suyo tiene a internet completamente emocionado. El vídeo lo protagoniza un dibujante forense que trabajó con el FBI haciendo retratos robot y que se llama Gil Zamora.

Él, Gil Zamora, se pone detrás de de una cortina y detrás van pasando siete mujeres normales a las que se les ha pedido que se describan de la forma más objetiva posible: rasgos, forma de la cara, estructura ósea...

Ellas van diciendo dando explicaciones como: "tengo una frente bastante grande", "tengo una cara gordita", "mi madre me decía tengo el mentón pronunciado". Y el dibujante les hace un retrato, sin verlas, mostrando cómo se describen ellas.

Después les hace un segundo retrato, también a ciegas; pero esta vez no se describen ellas mismas, sino una de sus compañeras a la que habían conocido un rato antes.

Al final del vídeo comparan los dos retratos robot: el de cómo se ven y el de cómo las ve una desconocida. Es impresionante descubrir lo feas que se describen esas mujeres y lo guapas que las ven el esto. Además, esa visión de las desconocidas, se ajusta mucho más a su imagen real.

El anuncio ha conseguido 3,5 millones de visitas en tres días. Los que han desarrollado la campaña dicen que detrás está la idea de que solo el 4% de las mujeres del mundo se consideran guapas y que la autoestima es fundamental para todo... Lo cierto es que va muy en su línea de publicidad.

El anuncio es súperefectivo, aunque cuando lo ves sabes que es un vídeo hecho por una agencia de publicidad; y pese a que los protagonistas son reales, es probable que esté exagerado. Pero da igual. ¿La clave de este éxito viral? Una idea buenísima y algo que nos afecta a todos, la obsesión y la diferencia entre cómo nos vemos y cómo nos ven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?