La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL' CON DELIA RODRÍGUEZ

El niño asesinado en Boston pedía paz

La foto la envió por mail una profesora suya y la madre la subió a Facebook

Es difícil olvidar un atentado y, mucho menos, cuando las víctimas son niños. La historia viral de hoy tiene que ver con Martin Richard, el niño de 8 años fallecido en el atentado de Boston.

Lucia Brawley es actriz y madre. El martes, después del atentado de la maratón de Boston, recibió un correo. Era de una amiga suya que había sido profesora de Martin Richard, el niño de 8 años que murió en el ataque. En el correo la profesora les decía a varias amigas: "este chico fue alumno mío y les adjuntó una foto".

Más información

En esa foto se ve a Martin sosteniendo un cartel azul en el que pone: "No más gente herida, paz", con corazones y símbolos de la paz. Lucia, la madre, se emocionó con la foto y le pidió permiso a la profesora para subir a su Facebook la foto.

La foto se volvió viral inmediatamente, fue 100.000 veces compartida en las primeras 17 horas. Tiene comentarios que tienen más de 1.000 me gusta cada uno.

Brawley explicó luego que la publicó porque sentía que era lo único que podía hacer y que la foto hablaba de una forma más elocuente que nada de lo que ella podría decía. Y que su reacción después fue abrazar a sus hijas.

Claves de su éxito en la red:

- Es impactante ver al chaval sosteniendo ese cartel con tal mensaje. Es algo muy emotivo. Es imposible que no sea viral, ¿cómo no vas a dar a 'me gusta' o a compartir?

- Es una historia de premonición. Cuando sabemos el final de una historia, miramos hacia atrás y algo nos lo confirma, alucinamos siempre. Como con la historia del chico que predijo en un sueño el nombramiento de un nuevo papa. Ha habido un par de historias de premonición más con todo lo de Boston. Una, la del vídeo falso en el que se predecía tal atentado en la serie Padre de Familia. Otra, la de un escritor que se autopublicó un ebook hace años en el que hablaba de una bomba en el maratón y que cuenta que lo escribió porque corriendo un año tuvo esa premonición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00