La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL' CON DELIA RODRÍGUEZ

Los bebés bailarines del anuncio de Evian

La marca francesa de agua mineral, ya triunfó con otro anuncio similar hace 4 años

Evian, la marca de agua mineral francesa, subió hace tres días a YouTube su nuevo anuncio. Se llama "El bebé y yo".En él se ve a un hombre que va tranquilamente por la ciudad hasta que se asusta porque, en lugar de ver su reflejo en el cristal de un autobús, ve una versión suya en miniatura. Va persiguiendo a su reflejo por otros cristales hasta que se lo encuentra de frente en un escaparate y se ponen los dos a bailar con una música muy pegadiza. Después se les une más gente; y frente a cada uno de ellos, unos bebés bailando.

El vídeo lleva en estos tres días 12,5 millones de reproducciones y parece que a todo el mundo le encanta, aunque la verdad parece un poco raro ver a esos bebés bailando animados por ordenador.

Más información

En realidad lo que han hecho es repetir exactamente lo que les funcionó hace cinco años, cuando subieron a YouTube el vídeo publicitario más visto de la historia:los bebés patinadores, que lleva casi 65 millones de reproducciones. Fue el primer vídeo que usaba los efectos especiales con bebés, algo que después hemos visto muchísimo en publicidad. Por aquel entonces fue un bombazo, todo el mundo quería ver ese vídeo.

Estos dos vídeos nos dejan un par de paradojas. Lo que crees que es un tópico que no va a funcionar (los bebés, hemos comentado muchísimas veces aquí que los bebés y los animalitos son lo más tópico de la publicidad y de internet) puede que siga funcionando. Y otra cosa más inquietante: que aunque 65 millones de personas vean tu vídeo puede que eso no se traslade en nada. El año que Evian tuvo su exitazo viral tuvo una caída en ventas del 25%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00