
El matrimonio homosexual se basa en tres sílabas: res-pe-to
El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

CADENA SER
Debe ser una ironía del destino, o un mensaje subliminal dirigido a alguien; pero, en el Día del Libro, España ha hecho una gran venta de letras... De letras del Tesoro, es verdad, pero no deja de tener su coña. Y mejor que nos lo tomemos así porque la realidad sería más bien para llorar, por mucho que baje la prima de riesgo.
El jueves, por ejemplo, nos espera una EPA (Encuesta de Población Activa) de aúpa. En fin, que no tenemos ningunas ganas de llorar. Es más, parece que Europa, mejor dichoe en Bruselas y Berlín -España también es Europa- van a apiadarse de este pobre vecino del sur y, tal vez, concedan a España dos años más de prórroga para llegar al sacrosanto 3% del déficit.
Al final va a resultar que Angela Merkel y compañía igual son como Dios: aprieta, pero no ahoga... Eso sí, a veces lo disimula muy bien. Pero, ¿saben una cosa? que hoy tenemos el cuerpo guerrero y ya que el fútbol nos ha deparado un doble enfrentamiento hispano-alemán en la Champions (esta noche Bayern-Barça y mañana Borussia-Real Madrid), nos hemos dicho: ¿y porqué sentirnos inferiores?. Así que les preguntamos a nuestros oyentes de 'La Ventana' "¿en qué ganamos a los alemanes?".
Hoy miramos de reojo a Alemania; pero, sobre todo, miramos a Francia porque esta tarde se da luz verde definitiva a la ley del matrimonio homosexual, algo que en España ya tenemos desde hace años y que en Francia, contra todo pronóstico, ha desatado un debate, una tensión, una crispación, incluso una homofobia que nos sorprende. ¿Dónde está la tolerancia? ¿Dónde está la educación? Que cada uno piense lo que le venga en gana, pero que cada cual pueda vivir también como le plazca. Parece una obviedad, ¿no? pero me temo que deberemos repetirlo aún en muchas ocasiones. En demasiadas. Y mira que todo se resume, simplemente, en tres sílabas: RES-PE-TO.
La Opinión de Francino: El matrimonio homosexual se basa en tres sílabas: res-pe-to (23.04.13)
