La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
DESDE LAS 18:30 EN 'LA VENTANA'

'Águila roja' desenfunda su espada en 'La Ventana'

Carles Francino entrevista al protagonista de la serie de TVE, David Janer, y al productor, Daniel Écija.

Michelle Jenner: ''Es muy difícil, incluso hoy, ver a una mujer mandando''

Los actores Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, protagonistas de 'Isabel', ha hablado de la serie en 'La Ventana' / PABLO GONZÁLEZ

Ni más ni menos que 16 meses han pasado desde que el ninja más famoso del siglo de Oro Español embainara su espada a la espera de que TVE le permitiera seguir viviendo nuevas aventuras junto con su inseparable escudero Sátur -interpretado por Javier Gutiérrez-.

Más información

Este lunes arranca una nueva temporada de la serie más vista de la televisión en los últimos años, será la quinta de una serie que rompe audímetros. Desde su estreno en febrero de 2009 todos los capítulos de esta ficción han liderado el ranking de audiencias de su día. La última temporada emitida -que concluyó en enero de 2012- enganchó a una media de 5,8 millones de espectadores y un share del 29.3%. Así es lógico que el anuncio de la serie para la noche de los lunes haya provocado movimientos de programación en la parrilla: 'Gran Hermano' pasa a emitirse en la noche de los jueves.

El reto que se le presenta a la producción de Globomedia es, por tanto, importante. Daniel Écija, mandamás de la productora y de la serie, pasará por los micrófonos de 'La Ventana' para valorar cómo ha podido influir estos meses en los que TVE ha dejado la serie fuera de la pequeña pantalla.

Hay que recordar que, en una medida tomada en febrero de 2012 y que provocó un aluvión de críticas, el Consejo de Administración de TVE decidió reservarse las nuevas entregas de sus ficciones más exitosas -'Cuéntame', 'Águila Roja' y 'Gran Reserva'- para no generar un gasto mayor. Así, en 2012 se privó a sus fans de nuevos capítulos de estas series.

En esta quinta temporada que se estrena este lunes a partir de las 22:30 en La 1, Gonzalo (verdadera identidad del héroe Águila Roja) - al que da vida David Janer- tratará de establecer la relación de su madre, Laura de Montignac, con el cáliz sagrado. El papel de esta enigmática mujer será interpretado por la actriz Julia Gutiérrez Caba.

Además en esta temporada la serie cuenta con nuevas y conocidas caras entre el reparto, como la de Loles León y Carlos Areces, que interpretarán a los nuevos moradores del palacio de la Marquesa de Santillana.

Sobre lo que aguarda a los muchos seguidores de 'Águila Roja' en esta nueva entrega intentará responder su protagonista, David Janer, que estará también esta tarde en 'La Ventana' desde las 18:30 horas.

'Águila Roja' comienza a desenfundar su espada con Carles Francino y los oyentes de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00