Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

La 'desimputación' de la infanta crea suspicacias

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

La 'desimputación' de la infanta crea suspicacias

CADENA SER

Debe ser verdad que la justicia es igual para todos. No deberíamos tener ningún motivo para dudarlo... pero tampoco nos engañemos: la desimputación, hoy, de la infanta Cristina en el caso Nóos corre el peligro de dejar bastante perplejo al personal, cuando no -directamente- cabreado.

Es inevitable. Si además consideramos que la Audiencia de Palma ha tomado la decisión por dos votos a uno, no ha sido algo unánime. O sea, que ahora mismo está abierta la veda para pensar cosas raras. Debemos admitirlo y punto.

Quizá por eso, y ahí entra nuestro papel como medio de comunicación, lo mejor es leerse con calma el auto de la Audiencia de Palma, conocer exactamente los argumentos y, a partir de ahí, que cada uno opine lo que le venga en gana, pero con datos en la mano.

En cualquier caso, algo queda claro: es posible que la infanta no fuera artífice directa de los tejemanejes de su marido -Iñaki Urdangarín-, pero si realmente no se enteró de la película... tampoco es que quede en muy buen lugar. Y ya puestos, una pregunta, o una duda: ¿qué es peor para la consabida marca España? ¿Una integrante de la familia real imputada en un caso de corrupción? ¿O la sospecha -fundada o no- de que aquí se hace de más y de menos? Seguramente no es lo más relevante del asunto, pero nos ha venido a la cabeza y lo queríamos comentar con ustedes

Lo que seguro, segurísimo, que no beneficia a la marca España es comprobar que nuestra economía sumergida está rozando el 20% el PIB. Estamos hablamos de unos 200.000 millones de euros. Son datos de un estudio donde los países de la antigua Europa del Este y después los mediterráneos, como el nuestro, aparecen como los más... sumergidos. De todas formas, si alguien busca consuelo, que sepa que Grecia, Italia o Turquía están peor que nosotros.

La Opinión de Francino: La 'desimputación' de la infanta crea suspicacias (07/05/2013)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?