Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

El nuevo termómetro se llama contrato único

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

La Comisión Europea acierta en el diagnóstico. Tras colocar el termómetro en las listas del paro nos dice que España tiene la fiebre muy alta y que así no se puede seguir. Nosotros, que llevamos cinco años sudando y tiritando a la vez, decimos que sí, que tienen razón y esperamos ansiosos la receta para acabar con nuestro mal.

Y a continuación el doctor comunitario nos recomienda cambiar de termómetro, a ver si con el nuevo mejora la temperatura. El nuevo termómetro se llama contrato único. ¡Qué empeño en dar modalidades de contrato o de despido a los empresarios de un país con la economía parada por la falta de crédito y de consumo! Quizás si afrontamos la enfermedad, desaparecerá la fiebre.

El comisario europeo de Empleo ha sido el encargado de darnos la buena nueva en Madrid. El contrato único puede ser la solución, dice, al 27% de paro español. No teníamos bastante con el indefinido y el temporal, que no se le puede cambiar a quien ya lo tiene, que ahora tendríamos un tercero, llamado único. Igualado por abajo.

El presidente del Gobierno ya ha dicho que no, que su reforma laboral no se toca. Pero cuando nos disponíamos a aplaudirlo, añade Rajoy que está muy satisfecho con ella. El presidente tiene 6.202.700 razones para no estar satisfecho con su reforma laboral.

Anoche terminó la reunión del Eurogrupo en Bruselas que estudió nuestros desequilibrios, sobre todo el paro, y lo hizo alabando nuestros sacrificios y prescribiéndonos reformas contundentes a cambio del alargar dos años el objetivo de déficit. Nada nuevo bajo el sol, de momento.

Las claves de la semana, por Antonio Hernández-Rodicio

Soledad Gallego-Díaz: "Bruselas no puede imponer ningún cambio en la legislación laboral española"

Pepa Bueno: "El nuevo termómetro se llama contrato único"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?