La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL' CON DELIA RODRÍGUEZ

Canta su currículum en el metro para encontrar trabajo

Enzo Vizcaíno es un joven barcelonés que ha decidido cantar su currículum en el metro de Barcelona y grabarlo en vídeo

Enzo Vizcaíno es un periodista joven que vive en Barcelona. En la situación de crisis económica en la que nos encontramos, Enzo ha estado trabajando de manera temporal en empresas de diferentes sectores. En algunas cobraba y en otras trabajaba por amor al arte. Unas tenían relación con el mundo del periodismo... y en otros trabajos le tocaba vender lavavajillas. Ahora está en paro y se ha debido hartar de buscar trabajo de manera tradicional y de forma infructuosa. Así que decidió irse al metro de Barcelona con el ukelele, cantar su currrículum y grabar lo que pasaba en vídeo.

En el vídeo se le ve a él cantando y tocando y al resto de viajeros que, pasan de la típica cara de aburrimiento de 'otro pesado' a estar muerta de la risa. La letra tiene bastante gracia:

Más información

Licenciado en Periodismo

y un diploma de posgrado

que he traído aquí doblado,

por si usted lo quiere ver

No echen mano al monedero,

no vengo a pedir dinero.

Aunque quizá usted, un amigo o un familiar...

Necesita un periodista, guionista,

escritor o redactor,

músico compositor...

El vídeo lleva casi 9.000 reproducciones en YouTube en un solo día, que no está nada mal. Y además está siendo la comidilla de Twitter.

Enzo no para de recibir felicitaciones, incluso de algunas de las empresas a las que nombra. En su blog explica con cachondeo que las fotocopias se han puesto muy caras y que ya no le da para seguir gastándose el dinero en copias del CV que van a acabar en el contenedor de reciclaje. Es evidente que no va a conseguir trabajo cantando en el metro y que todo está hecho para ser viral, pero con el vídeo de alguna forma es como si lo hubiera repartido 9.000 veces en un día.

Es increíble lo imaginativos que son los virales de formas originales de presentar el currículum y la cantidad de visitas que tienen. Recordemos la del tipo que contrató una valla publicitaria, la chica que se lo imprimió en una camiseta, el que lo pegó en envoltorios de chocolatinas, el que hizo una página web que imitaba la de Amazon y se ponía a la venta, otra chica que lo cosió a mano en unos pañuelos. En España,David HerediaGómez, creativo publicitario, decidió hacer un corto en el que sus abuelos pedían que contratasen a su nieto mientras comentaban sus habilidades. En un año, el vídeo ha superado las 80.000 visitas en Youtube.

La desesperación agudiza la imaginación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00