SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¿Son seguros los Fondos de Inversión?

Los escasos intereses que dan la mayoría de los productos bancarios está llevando a miles de usuarios a meter su dinero en Fondos de Inversión. Pero... ¿Implican riesgos? ¿En qué fijarnos al contratar? ¿Quiere evitar la CNMV casos similares a las preferentes?

¿Son seguros los Fondos de Inversión?

Los escasos intereses que dan la mayoría de los productos bancarios está llevando a miles de usuarios a meter su dinero en Fondos de Inversión. Pero la CNMV, temerosa ahora, está exigiendo a las entidades que informen correctamente a los clientes. ¿Acaso implican riesgos? ¿En qué fijarnos al contratar? ¿Quiere evitar la CNMV casos similares a las preferentes? Las claves para contratarlos las dió Fernando López Romano, responsable de Asuntos Económicos de CEACCU, Confederación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Vivienda: etiquete energética, ¿necesaria?

El día uno de junio entra en vigor el nuevo etiquetado de eficiencia energética de las viviendas, obligatoria para vender y alquilar y ya han surgido algunas discrepancias: ¿Es necesario o un "sacacuartos" más? Repasamos diferentes posturas con diversos expertos en la materia.

Más información

Comunidades: ¡Cómo ahorrar un 80%!

WWF pone en marcha, junto a otros colectivos, la campaña "Mejora la Energía de tu comunidad", en la que se asegura que las comunidades de vecinos, llevando a cabo determinadas medidas, podrán ahorrar hasta un 80% de energía.

Champús con silicona: ¿es mejor?

¿Son mejores los champús que llevan silicona?¿De verdad deja el pelo mejor? ¿Cómo saber que un champú lleva silicona? Nos lo ha planteado una oyente a través de las redes sociales y se encargó de aclarar todas las dudas el dermatólogo de cabecera de SER Consumidor: Julián Conejo Mir, jefe del dermatología del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla

Cajeros: ¿Qué parte del cuerpo identificará al cliente?

Ya están aquí los nuevos cajeros automáticos, que reconocerán al cliente a través de un sofisticado sistema, que no es ni el iris de los ojos, ni la huella de los dedos...

Nueva denuncia por las preferentes

OCU ha presentado esta semana una denuncia ante la Fiscalía General por las preferentes y ha organizado un operativo de apoyo a las víctimas. Nos lo ha contado Ileana Izverniceanu, su portavoz.

Y nuestro asesor:

José Carlos Cutiño, Secretario General de Iurex.con, Foro de Juristas Expertos en Derecho de consumo, responde a las consultas de los oyentes. Por ejemplo, ¿pueden cobrarme un banco 300 euros por una cuenta supuestamente cancelada hace 21 años?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00