Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' | ALFONSO GUERRA

Alfonso Guerra denuncia que ''la gente es demasiado paciente'' al indignarse

El diputado socialista habla en 'Hoy por Hoy' sobre su nuevo libro y recuerda su condición de experimentado en el partido

Alfonso Guerra reivindica su derecho a ser escuchado en el PSOE

El socialista Alfonso Guerra considera en 'Hoy por Hoy' "un alivio haber abandonado el poder", y no se muestra seguro ante el futuro del PSOE. Se ha reivindicado a sí mismo como consejero en un momento delicado para el partido y contesta a las críticas vertidas por Pere Navarro. / ELISABET PALMA

El socialista Alfonso Guerra considera "un alivio haber abandonado el poder", y no se muestra seguro ante el futuro del PSOE. Se ha reivindicado a sí mismo como consejero en un momento delicado para el partido y contesta a las críticas vertidas por Pere Navarro.

El que fuera vicepresidente del Gobierno de Felipe González publica un nuevo libro de memorias, 'Una página difícil de arrancar. Memorias de un socialista sin fisuras', que arranca justo en el fin de su mandato. Sobre estaepoca, Guerra reconoce en que nunca encontró "la erótica del poder" y confiesa que "fue un alivio abandonarlo".

"Hemos pasado del siglo XXI al XVIII, se están perdiendo derechos"

Más información

En cuanto al futuro del PSOE, no quiere pronunciarse como partidario de un candidato en concreto que lidere el partido, y considera que para que Rubalcaba vuelva a serlo debe querer él, pero también el propio partido. Lo que sí destaca es su postura comoconsejero en un momento delicado para el PSOE. "Que me escuchen, que yo tengo experiencia", reclama Guerra.

Sobre Aznar, que ha vuelto a estar en plena actualidad después de su entrevista en televisión, Alfonso Guerra considera con ironía que "está muy herido porque el pueblo no le agradece las grandes cosas que él ha hecho". Además, ha reconocido que no tiene que perdonar nada a Felipe González.

Alfonso Guerra también se ha referido a las palabras del segundo secretario del PSC, Pere Navarro, que en 'Hoy por Hoy' le calificó de "separador" junto a Bono. "Pere Navarro tiene que arreglar la lente de su cámara. El que separa a Cataluña de España no soy yo es Artur Mas", ha replicado. "España ya es un Estado federal, aunque no se llame así".

Guerra también se ha referido a la situación de indignación en que se encuentra la sociedad actual, y considera que "la gente es demasiado paciente". "Cuando era más joven e incluso bajo una dictadura, la izquierda salía a protestar por Vietnam, Pinochet... ahora no". El diputado critica los recortes y la política de austeridad del Gobierno y considera que "hemos pasado del siglo XXI al XVIII, se están perdiendo derechos, hay gente para la que la Revolución Francesa no existe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00