Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25' | PENA DE MUERTE

Ray Krone: "En el corredor de la muerte te sientes como un animal enjaulado"

Ángels Barceló ha entrevistado a un preso inocente condenado a pena de muerte que consiguió salir de la cárcel

Ray Krone estuvo encerrado 10 años y conoció cómo se vive en el corredor de la muerte. Ahora trabaja en Witness to Innocence, una organización estadounidense que lucha, desde hace una década, por acabar con la pena capital.

Acusado del asesinato de una camarera en Phoenix (Arizona) hace 21 años, Ray Krone abandera la lucha por abolir la pena de muerte. Cuando recuerda la década que pasó entre rejas conmueve escuchar sus palabras: "Pasé los tres primeros años de condena en el corredor de la muerte; después me impusieron la cadena perpetua, y en ese momento deseaba morir".

Más información

Según Krone, a pesar de ser inocente (cuenta que se le acusó en base a unas mordeduras), dentro de la cárcel te sientes como un monstruo: "Es cruel estar encadenado a una mesa sólo con una mano libre para coger un auricular y así poder hablar con mi familia". "Todo el sistema pesa sobre tí, piensas que es mejor que te maten".

Respecto a la entereza con la que sobrevivió dentro de la cárcel aclara que "sólo fue posible gracias a mi familia". Recuerda su salida de la cárcel porque pudo comer algo decente, "comida de verdad", afirma. Aunque en su etapa de libertad, lo que más le ha preocupado es luchar por acabar con la pena capital, "decidí que tengo que moverme para que no ocurra ni un caso más como el mío".

"Antes de conocer a mi marido, defendía la pena de muerte"

Cherly Naill conoció a Ray Krone fuera de la cárcel. Hasta entonces su mentalidad era muy distinta respecto a la condena capital: "Defendía la pena de muerte hasta que conocí a mi marido, conocer su caso ha cambiado mi forma de ver las cosas". Cree que la opinión pública estadounidense está dividida pero "es necesario luchar por programas de reinserción".

Hora 25: Pena de muerte (11/06/13)

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130611csrcsrnac_61.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FRANCISCO LARRAÑAGA: ''Es muy duro estar en la cárcel siendo inocente''

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130606csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00