La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

¿Quién da más?

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

CADENA SER

Esto parece en ocasiones una especie de carrera. Seguro que es pura coincidencia, que los tiempos verbales de la justicia y la política se conjugan por separado, pero asistimos a una suerte de competición: Bárcenas vs ERES. Cuando el escándalo del extesorero del PP ha llegado al súmmum con su entrada en prisión, va la jueza de los ERES e imputa a la exministra y exconsejera socialista, Magdalena Alvarez. Y a más gente, como el viceconsejero de Presidencia de la Junta, Antonio Lozano. Y precisamente hoy, justo el día en que el PSOE andaluz abre oficialmente su proceso de primarias para sustituir a José Antonio Griñán. Lo dicho: ni en un guión de cine, ni en una novela lo hubieran planificado mejor.

Más información

Por cierto, ya nos habíamos despedido hace tiempo de la guerra fría, quien más quien menos pensaba que las novelas de espías habían pasado a mejor vida, pero el 'escandalazo' destapado por Edward Snowden, ese trabajador de la CIA al que le dio un ataque de mala conciencia, vuelve a poner sobre la mesa un entramado general de espionaje al más puro estilo John Le Carrée.

Ya no sabemos exactamente quién espía a quién, porqué, de qué manera lo hace, en qué objetivos se concentra, qué límites observa, no, esto tiene más bien la pinta de un aquelarre general, favorecido por eso que llamamos nuevas tecnologías, y donde las palabras de Obama diciendo que: "todos los países intentan comprender mejor el mundo" y que por eso tienen sus servicios de espionaje. En fin, esta tarde lo comentaremos con nuestros cafeteros, hablaremos con un escritor de novelas de espías y hablaremos, lógicamente, del paro. Porque esa es la noticia, o más que la noticia la cifra del día: esos 127.248 parados menos, que se explican por la temporada de verano, por ese concepto de la es-ta-cio-na-li-dad que tiene, como todo, su letra pequeña. En la que trataremos de profundizar hablando con sus protagonistas, con algunas de las personas que van a ocupar esos empleos veraniegos.

¿Quién da más?

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130702csrcsropi_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00