Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

¿Qué sabemos de los políticos españoles?

La cuarta preocupación de los españoles según el CIS son los políticos y la segunda es la corrupción y el fraude

Imagen del Congreso de los DiputadosCADENA SER

Asistencia al Congreso, coches oficiales, asesores, sueldo. En 'Hoy por Hoy' nos preguntamos sobre los datos que conocemos de nuestros políticos y los que no.

¿Sabemos cuántos políticos hay en España? ¿Lo que nos cuesta a los españoles mantenerlos? ¿Conocemos cuáles son los sueldos vitalicios?

Más información

Con Mar Cabra, periodista de investigación especializada en el análisis de dato y Premio Larra 2012 reflexionamos sobre lo que sí sabemos de los políticos y lo que no. Aquellos datos que conocemos de los representantes y cuales permanecen ocultos. Según los datos del CIS, el Centro de Investigaciones Sociológicas, el segundo tema que más preocupa a los españoles es la corrupción y el fraude y la cuarta preocupación son los políticos.

Las preguntas que nos hemos planteado también se las hicieron hace algo más de dos años dos personas interesadas en la política. Una de ellas es Inés Calderón, impulsora de la iniciativa 'Sueldos públicos' donde recogen lo que ganan políticos y funcionarios públicos. Esta plataforma envió un correo a todos los grupos parlamentarios y también a todos los diputados de manera particular, para pedirles datos sobre sus nóminas. Sólo siete personas contestaron con sus datos. El resto o no lo hicieron o no los enviaron.

Descubrimos más datos sobre nuestros políticos con la iniciativa 'Qué hacen los dipuados'. Es, tal y como se definen ellos un "Parlamento de personas", que sigue el trabajo de los diputados en el Congreso. Nos lo cuenta Victoria Bolaños, miembro de la plataforma.

Además hablamos con David Córdova, Director del Programa Superior de Lobby&Advocacy del IE Business School y socio director de Vinces, un lobby que se dedica a asesorar a otras empresas y asociaciones en sus relaciones con el Gobierno.

Hoy por Hoy (10:00-11:00) 29/08/2013

50:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130829csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00