Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | RAYO 1 - LEVANTE 2 |LIGA BBVA JORNADA 3

El Rayo choca con el saber hacer del Levante

El <b>Levante</b> logró su primera victoria de la temporada en Vallecas,<b> frente al Rayo (1-2)</b>, con un tanto de Ivanschitz en el último minuto que premió el conservadurismo del conjunto granota frente a la vistosidad del juego de los locales

El jugador austríaco celebra el tantoEFE

Nada más comenzar el partido, el guión escrito por el técnico del Rayo Paco Jémez se fue al traste, puesto que uno de sus jugadores debutantes, el extremo gallego Iago Falqué, se tuvo que retirar a los cuatro minutos lesionado

Su lugar sobre el césped lo ocupó el canterano Adrián Embarba, que salió con muchas ganas y se mostró muy participativo del juego de su equipo, guiado siempre desde la medular por el veterano Roberto Trashorras. El Levante, conocedor de los arranques impetuosos del Rayo, esperó al conjunto madrileño en su campo, junto las líneas y se mostró muy seguro en la zaga para frenar las acometidas de los locales.

Una falta lanzada por el central Alejandro Gálvez a los 15 minutos y que se estrelló en la cruceta de la meta defendida por Keylor Navas fue el primer acercamiento con peligro del Rayo. Esa acción no inquietó lo más mínimo al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, que poco a poco fue ganando metros y a los 24 minutos avisó de su peligro con un disparo lejano del portugués Sergio Pinto que se marchó ligeramente desviado.

Dos minutos después, una jugada individual de Rubén García permitió al Levante adelantarse en el marcador. El ariete granota se zafó de dos defensores franjirrojos y, dentro del área, lanzó un disparo raso que Rubén Martínez, pese a tocar el balón, no pudo detener.

El gol no supuso cambios tácticos en ninguno de los dos equipos. El Rayo siguió llevando la iniciativa ofensiva con presencia constante en el área del Levante y el conjunto valencianista, comandado por los centrales Loukas Vyntra y David Navarro, continuó esperando al cuadro local en su campo buscando jugadas a la contra.

En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Rayo volcado sobre el área rival aunque sin gozar de ocasiones claras de gol. Con el fin de dar algo más de profundidad a su ataque, Jémez dio entrada al ariete argentino Joaquín Larrivey, pero una vez más, el guión del técnico volvió a romperse al quedarse su equipo con uno menos.

El guineano Lass Bangoura, después de recibir una falta en el costado derecho, desde el suelo le dio una patada intencionada a Xumetra. El colegiado Pérez Montero interpretó agresión y expulsó con roja directa al futbolista franjirrojo.

Según pasaban los minutos, al Rayo se le notaba cada vez más nervioso mientras que el Levante era la cara opuesta, tranquilo y sin prisas haciendo languidecer el juego y el partido con cambios que favorecieran su juego conservador. Aún así, a los 75 minutos Pedro López pudo ampliar la diferencia de su equipo con un disparo en las inmediaciones del área pequeña que se marchó alto.

La insistencia del Rayo tuvo premio once minutos antes del final, cuando Roberto Trashorras puso un balón al corazón del área y Larrivey, de cabeza, empató el marcador. Los últimos compases del encuentro fueron un monólogo del Rayo, que fue acumulando ocasiones claras de gol en las botas de Tito, Trashorras y Larrivey, engrandeciendo la figura de Keylor Navas, que lo paraba todo.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, una contra bien llevada por Xumetra terminó en un centro que remató cruzado el austríaco Andreas Ivanschitz, dando la victoria al conjunto valencianista.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Rayo1 - Levante 2

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Adrián (Larrivey, m.56), Iago Falqué (Embarba, m.4) (Seba Fernández, m.69); y Bueno.2 - Levante: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Sergio Pinto (Diop, m.63), El Adoua; Xumetra, Rubén (El Zhar, m.64), Pedro Ríos (Ivanschitz, m.71); y Barral.Goles: 0-1: M.26 Rubén; 1-1: M.79 Larrivey; 1-2: M.94 Ivanschitz.Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Adrián, Gálvez y Trashorras, del Rayo Vallecano; y a Barral, Juanfran y Pedro López, del Levante. Expulsó con roja directa a Lass (m.61).Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.890 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00