Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alberto Chicote: "Mi madre hace un conejo con tomate que lo borda"

El cocinero revelación de la Televisión ha estado con nosotros para presentarnos su nuevo programa 'Top Chef'

Tras una larga lista de éxitos, entre los cuales destaca su programa revelación 'Pesadilla en la Cocina', Alberto Chicote regresa a los platós de televisión de la mano de los cocineros Díaz y León para capitanear 'Top Chef'.

Alberto Chicote lleva entre fogones desde los 17 años, sin embargo dice no saber por qué decidió hacerlo, y es conocido por ser uno de los pioneros de la Cocina Fusión en España. En el año 2006 fue nombrado 'Mejor Cocinero del año', en 2009 ganó el premio al 'Mejor Cocinero en progresión', en el 2010 entró en la lista del 'Madrid Fusión' como creador de uno de los mejores platos de la última década.

Con varios restaurantes a sus espaldas 'entre los que destaca 'Pan de lujo', éste último ya que fue denominado en 2010 como 'Mejor restaurante del año'. Tras diversas 'master classes' y congresos gastronómicos, saltó a la fama en la pequeña pantalla tras protagonizar en 2012 'Pesadilla en la cocina', un programa cuyo objetivo era reflotar a restaurantes al borde del cierre. Del cual además sacó un libro del mismo título.

Ahora regresa con un nuevo reality culinario, 'Top Chef', que emitirá Antena3 en el próximo trimestre. En él 15 cocineros lucharán por ganar y así poder cumplir su sueño de abrir un restaurante. A diferencia del aclamado programa 'Master Chef', en este caso los concursantes sí son profesionales en el mundo gastronómico lo que en sus palabras supone "una mayor ansia de responder a los retos del programa". 'Top Chef' evaluará la capacidad de sus concursantes a base de una serie de pruebas, a nivel gastronómico, que les van a ir poniendo. Pruebas muy complicadas pues incluso el propio Chicote reconoce pensar en ciertos momentos "nos hemos pasado".

Recién llegado del Festival de Vitoria, hoy ha venido a nuestro Espacio de Gastronomía para charlar con Mikel Iturriaga , periodista gastronómico, y Gemma Nierga, sobre esta nueva aventura en la que se embarca, sus platos favoritos y cómo llegó hasta aquí. No han faltado las referencias a su infancia, la cocina de su madre de la cual dice "hace cuatro platos, pero lo poco que hace lo borda". Además nos ha contado varias anécdotas, entre ellas la gran aversión que siente hacia el huevo.

Dentro de poco podremos disfrutar de él en la pequeña pantalla, aunque no es su pasión puesto que lo que más le gusta en el mundo son "las sartenes, los cuchillos, las tablas...". Y afirma que no tardará en volver a la cocina típica de restaurante.

Gastropantallas: entrevista a Susi Díaz, jurado de Top Chef

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?