Últimas noticias Hemeroteca

Los Premios Ondas cumplen 60 años

A lo largo de nuestra programación vamos a reencontrarnos cada lunes con lo más sobresaliente de la historia audiovisual nacional e internacional

Desde éste lunes en 'Hoy por hoy' vamos a celebrar un gran aniversario, el de los Premios Ondas que este año soplan 60 velas. Cada semana reuniremos a lo mejor de la historia de estos premios para sumergirnos en un viaje a través del tiempo.

Comenzamos con un homenaje a Petrita Tamayo, una célebre locutora de radio que cambió repentinamente el rumbo de su vida cuando en 1961 tomó los hábitos para convertirse en la madre María del Mar. Fue ganadora del ONDAS en el 1954, por ser la primera presentadora del Festival de Cine de San Sebastián.

Hablamos también con Jesús Aja, un fiel oyente de la radio que un buen día decidió entrar en contacto con Petrita cuando ya era monja. De ahí nació una estrecha amistad que le ha llevado a tener el ONDAS de Petrita en el salón de su casa. Él nos contó cómo surgió todo y cómo era Petrita en las distancias cortas una vez convertida en la madre María del Mar.

Todo esto lo analizamos de la mano de Severino Donate, un hombre que atesora muchos trozos de esos Ondas porque ha formado parte de equipos y programas que lo han conseguido en alguna ocasión. Con él descubrimos toda la magia que envuelve a estos premios.

Los Premios Ondas cumplen 60 años

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?