Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

España no mola

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

España no mola

CADENA SER

Espero que no suene frívolo, pero después de la montaña rusa de emociones vivida en Buenos Aires y del batacazo de Madrid 2020, el resumen puede ser algo tan sencillo y tan directo como que 'España no mola'.

Hoy no molamos nada, absolutamente nada. Y aunque un organismo como el COI no sea tampoco el termómetro ni más fiable ni más preciso, porque ahí se mueven todo tipo de intereses, da igual: el varapalo que nos ha dado sí debería servir para convencernos de esa evidencia: que España cotiza a la baja, que la imagen que proyectamos como país no gusta, no ilusiona y, sobre todo, no genera confianza.

Y si además, y aquí hagamos todos autocrítica, yo el primero por la parte que me toca, si además somos capaces de hinchar una burbuja de ilusión y expectativas para que después nos explote en los morros, entonces es que ya directamente estamos enfermos. Y lo estamos. España se encuentra en el diván del psicoanalista y por eso durante dos, tres, cuatro días, todos -incluso los más escépticos-, casi todos creímos en el milagro. Pero los milagros no existen. Y ya deberíamos saberlo.

En cualquier caso, como no hay mal que por bien no venga, ahora ya no quedan excusas, se ha disuelto el espejismo de una alegría colectiva, de un proyecto común al que podernos agarrar. Al menos por ahora.

España no mola

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?