Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Descontrol en las donaciones al PP

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'CADENA SER

Un donante habitual del Partido Popular, un notario con plaza en Torrelodones -a las afueras de Madrid- asegura a la SER que nunca le dieron un recibo del dinero que dio al partido durante dos décadas para sufragar campañas electorales o escoltas en el País Vasco. En total, unos 70.000 euros. Se llama Benito Martín y dice que el sistema siempre le generó dudas por la falta de rigor en el procedimiento de recaudación.

Desde el Partido Popular nos dicen que esa ausencia de recibo es habitual, que ellos apuntan la donación y la comunican a Hacienda, sin que quien da el dinero se lleve ningún soporte documental. El notario nos asegura que alguna entrega la hizo en cheque en el reservado de un restaurante.

Más información

En fin, que sin presuponer nada, por supuesto, el procedimiento revela como mínimo la facilidad y el descontrol con el que el dinero entraba en el partido porque a sólo una de las partes, el receptor, le consta la cantidad exacta. Este martes el juez Pablo Ruz interrogará como testigos a las secretarias de los tesoreros Lapuerta y Bárcenas.

Este martes, 10 de septiembre, es el día señalado para que Obama se dirija a la nación estadounidense y le cuente sus planes sobre Siria. Y la pregunta esta mañana es... ¿qué planes? Porque esta madrugada el presidente norteamericano no ha descartado en varias entrevistas en televisión explorar la vía que este lunes abrió, parece que involuntariamente, su secretario de Estado, John Kerry, en una rueda de prensa en Londres: que si Siria entrega todo su arsenal químico, quizás se congele el ataque militar.

El propio Obama reflexiona en las entrevistas sobre la dificultad de verificar esa entrega, pero el hecho es que el Congreso ha retrasado ya la votación prevista para este miércoles.

Descontrol en las donaciones al PP

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130910csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00