
A recogerse antes, llega la Champions
Comentario del director de 'El Larguero' en 'Hoy por Hoy'. Martes 17 de septiembre

José Ramón de la Morena, director de 'El Larguero' / CADENA SER
Me gustó anoche el nuevo Estadio de San Mamés. Dicen que cuando marca el Athletic se ilumina por fuera cual platillo volante que quisiera despegar. Y el Athletic despega de nuevo hacia puestos de Europa.
Comienza esta noche la Liga de Campeones, que es como tocar retirada a la gente para que se recoja antes. La Champions en televisión es irrechazable, y encima juega Casillas con el Madrid en Estambul contra el Galatasaray. Valoro la paciencia y la educación de Ancelotti en las ruedas de prensa cuando le preguntan por el asunto. No contesta malhumorado, o no se le nota, ni agrede ni perdona la vida a nadie con la mirada. Si lo hace bien o mal, si acierta o se equivoca, necesito más tiempo para observarle, pero su postura, cuando menos es correcta y elegante.
Me ilusiona ver a la Real Sociedad de nuevo en la Champions, lo merecen. Sufrieron el purgatorio de segunda y ascendieron al cielo después de penar en el purgatorio por los pecados de Astiazarán, aquel presidente que arruinó el club, y si le dejan arruina el fútbol.
Este año la UEFA además ha organizado una Champions de juveniles, paralela a esta, que se jugará los mismos días y entre los mismos equipos, pero en juveniles, aunque en otro estadio próximo a la ciudad del partido profesional. El Madrid juvenil jugará esta noche a 40 km de Estambul y la Real lo hará en su ciudad deportiva de Zubieta.
Me gusta la idea, aunque me preocupa que me empiecen a gustar cosas que haga la UEFA.
A recogerse antes, llega la Champions
