Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Los insectos mueven los hilos de la historia

<b>Xavier Sistach </b>con <i><b>'Insectos y hecatombes'</b></i> nos cuenta la importancia de los insectos

Juan José Millás entrevista, como cada semana, a un personaje singular. Este viernes es la hora de Xavier Sistach. Biólogo no profesional que atesora en su casa más de 20.000 insectos

Más de 800 páginas repletas de conocimientos que evidencian cómo los insectos han movido los hilos de la historia. Las pulgas, sin ir más lejos, estuvieron a punto de extinguir la humanidad. Es lo que nos cuenta Xavier Sistach con su libro 'Insectos y hecatombes. Historia natural de la peste y el tifus'. A Xavier le encantan casi todos los insectos, sobretodo los escarabajos.

El autor hace un repaso de la implicación que han tenido estos seres vivos a lo largo de la historia del hombre. Plagas, enfermedades y epidemias como la peste han sido devastadoras para la humanidad y han marcado el curso de la historia. Aún existen serias implicaciones de los insectos en el desarrollo de los acontecimientos del ser humano, por ejemplo la extinción de las abejas tendría consecuencias nefastas para la cadena alimenticia.

Este viernes en 'La entrevista singular' de Juan José Millás hemos hecho un repaso a este libro y lo que en él se cuenta. También adelantamos trabajos futuros de Sistach, que tiene pensado dedicar otra publicación a la malaria.

Sin los insectos no existiría el hombre

21:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130920csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00