Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

"Quiero hacer a la gente feliz con mi música"

Con motivo del estreno de su nuevo disco, 'El buzón de tu corazón, Carlos Baute ha estado en 'Hoy por Hoy'

Carlos Baute, en la inauguración del 'Café 40'

Carlos Baute, en la inauguración del 'Café 40' / ACTÚA COMUNICACIÓN

Tras dos años de espera, los fans de Carlos Baute por fin podrán disfrutar de su nuevo trabajo 'En el buzón de tu corazón'. Un disco repleto de novedades y aire fresco, eso sí, sin perder el ritmo que le ha convertido desde hace años en un referente en las listas de música latina.

"Hace algunos meses, cuando Carlos Baute debía presentar a su compañía discográfica las canciones que formarían parte de su nuevo disco, no utilizó la típica fórmula de llevar las maquetas en un cd a las oficinas. Sin pensarlo demasiado, convocó a los responsables de lanzar su noveno disco de estudio a su casa y, únicamente con su guitarra, les cantó a viva voz los 18 temas que tenía más claros de los casi 50 que había creado entre aviones, carreteras perdidas y largos días de composición" Así nos cuentan en la Web Oficial de Carlos Baute cómo, el venezolano que enamora a las fans con sus letras románticas, presentó el disco con el que pretende volver a las listas de éxitos que, hace dos años, copó con 'Amarte bien'.

Baute, lleva en el mundo de la música desde los 13 años y a pesar de haber logrado grandes triunfos con temas como 'Te regalo', el éxito a escala internacional le llegó con la conocida canción 'Colgando en tus manos', un dúo junto a Marta Sánchez que le lanzó a las listas de los números uno donde duró varias semanas. En una visita a su país de origen durante el año 2009, a Carlos Baute le fue otorgado el único galardón que se otorga en Venezuela por votación popular, se trata de los Premios El Universo del Espectáculo de Alberto Cimino, del cual Carlos se hizo acreedor como el cantante venezolano con mayor proyección internacional.

Hoy, hemos contado con su presencia para hablarnos de sus nuevos proyectos, su carrera profesional y todo lo que le queda por alcanzar. Al hablarnos de su peculiar forma de componer las canciones confesaba que "es muy complicado que una canción tenga coherencia". Por ello, cada vez que le asalta una melodía o una idea, automáticamente la manda a un buzón de su correo donde dice tener todas las melodías y composiciones. Baute, no ha dudado en mostrarse triste frente a la situación que su país está viviendo pero opina que la música no debe entender de política, "mis canciones van para el pueblo. Para los chavistas y para los que no lo son. Ante todo, respeto". Hemos podido disfrutar de un Baute muy cercano, enamorado de su música, su mujer y, como no, su madre, de la que dice "le debo todo a ella" .

Carlos Baute: "La canción 'Te extraño porque te extraño' habla del sentimiento y la añoranza que siento por mi tierra"

Carlos Baute: ''Mi cometido es hacer feliz a la gente''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?