Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

¿Por qué las patatas de bolsa son tan adictivas?

Nuestros <i>chefs</i> de <i>Hoy por hoy</i> Mikel Iturriaga y David de Jorge nos traen este miércoles al rey de los <i>snacks</i>: las patatas de bolsa.

Hablamos de la adicción a las patatas fritas en la sección de gastronomía de 'Hoy por hoy'Getty Images

A todos nos pasa que cuando abrimos una bolsa de patatas no podemos parar hasta que la vemos vacía. La culpa la tiene la tiene el glutamato Monosódico, ingrediente que los snacks suelen contener para atraparnos. Nuestros guías culinarios nos cuentan hoy los secretos que nos hacen que estas patatas fritas nos enganchen tanto.

Este miércoles nuestros chefs nos hablan de las adictivas patatas de bolsa. Analizamos los factores que hacen que este aperitivo nos atrape de la manera que lo hacen. El crujido de la patata, por su puesto, influye.

Más información

La sal, la grasa y el azúcar son los tres ingredientes que más le gustan a nuestro paladar. Pasando por alto el alto contenido en calorías que contienen, aproximadamente el 30% del contenido de una bolsa es aceite, nos olvidamos que debemos que su consumo debe ser moderado, o para sentirnos mejor nos pasamos a la versión light.

Además, entre tantas variedades, normales, onduladas, con queso, cebolla...se hace incluso más difícil decir que no. Pero hay más alternativas, también podemos preparar deliciosas recetas con ellas. Nuestro Robin Food, David de Jorge nos cuenta cómo hacer un pastel de patatas de bolsa.

Hoy X Hoy Cocina 25 de Septiembre 2013

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130925csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00