Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Con golpes de pecho

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Jueves 10 de octubre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

El Congreso aprueba hoy la Reforma Educativa. La Ley Wert llega a votación sin apenas cambios en sus aspectos más novedosos y controvertidos, recupera las reválidas, segrega a los alumnos en itinerarios desde los 14 años, blinda las subvenciones a los colegios que separan por sexos, suprime educación para la ciudadanía, da mucho más peso a la religión y potencia la educación privada.

Durante el trámite parlamentario, una enmienda del propio PP propone que se pueda ceder suelo público para construir colegios concertados. Una ley que nació, según sus autores, de la preocupación por la excelencia, pero que en realidad aprovecha el viaje para un giro ideológico conservador y alumbrar un modelo que da facilidades a la educación privada mientras se recortan fondos a la pública en un momento en el que muchas familias apenas pueden pagar el comedor escolar.

Y por si fuera poco, una ley tan fundamental, nace sin consenso alguno, solo con el apoyo del partido en el gobierno. Luego llegan los PISA de niños, los PISA de adultos y los golpes de pecho.

Con golpes de pecho

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?