La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Apoyo o presión?

Cada día, Isaías Lafuente propone el tema polémico de la jornada en 'La Ventana'

CURRO SERRANO

Decenas de sindicalistas acudieron ayer a las puertas del juzgado de Mercedes Alaya tras la detención de dos compañeros. La concentración, que era de apoyo, pasó a ser de protesta y acabó en insultos a la jueza del tipo "Alaya, pepera, métete en la lechera".

La imagen nos suscita un par de dudas. La primera, sobre si, puestos a protestar, no deberían haber acudido hace tiempo a las puertas de sus sindicatos para pedir explicaciones a sus líderes. La segunda, sobre si es la legítima manifestación el instrumento adecuado para discrepar de un procedimiento judicial abierto, dado que son organizaciones que pueden pagar la defensa jurídica de los suyos y convocar a la prensa para ofrecer su versión sobre el asunto.

Más información

Es verdad que los sindicatos están sometidos desde hace tiempo, mucho antes de que estallara el escándalo de los ERES, a una campaña de desprestigio que no merecen y que hemos denunciado. No parecería conveniente que usasen contra la jueza que está investigando un asunto turbio las mismas armas que ellos sufren.

¿Apoyo o presión?

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131011csrcsrnac_53.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00