Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LORENZO EN 'EL LARGUERO'

Jorge Lorenzo: "Márquez tira de la cuerda y no se rompe, yo haría lo mismo"

El piloto de Yamaha pasa por 'El Larguero' tras dar un paso capital en su lucha por el Mundial al ganar en Australia

Jorge Lorenzo, tras los entrenamientos en Phillip Island.

Jorge Lorenzo, tras los entrenamientos en Phillip Island. / REUTERS

Jorge Lorenzo reconoce que sus opciones de ganar el campeonato han crecido tras el último Gran Premio en el que Lorenzo ha logrado la victoria y Márquez, líder y principal candidato al título, ha sido descalificado por entrar una vuelta más tarde de lo permitido a cambiar su moto.

Jorge Lorenzo ha ganado el Gran Premio de Australia que se ha disputado en el circuito de Phillip Island este domingo. El piloto de Yamaha ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para dar su punto de vista sobre la extraña carrera celebrada en el circuito australiano. Tras esta victoria y la descalificación de Márquez, Lorenzo asegura que sus opciones de ganar el Mundial han aumentado "un 30% desde la última carrera".

El principal problema que ve Lorenzo para conseguir el Mundial es que Márquez "es muy competitivo en todos los circuitos" y no cree que el piloto catalán quede tercero en las dos carreras que restan. Sólo si Jorge gana las dos carreras y el joven de Honda acaba tercero o peor, Lorenzo será campeón. Sin dudar ni un segundo, Jorge Lorenzo califica el resultado obtenido en Australia, victoria y cero de puntos de Márquez, como "mejor imposible".

La descalificación de Márquez

Lorenzo ha dado su versión sobre cómo vivió la descalificación de Márquez. El líder del Mundial no entró a cambiar la moto dentro de las vueltas permitidas, lo hizo una más tarde porque desde su 'box' no contaron bien las vueltas. "Me extrañó que Márquez no entrase con nosotros, pensé que me había equivocado y yo había entrado en la penúltima vuelta permitida", ha dicho Lorenzo, que tuvo un roce con Marc en la salida de este del carril de 'boxes'. Lorenzo ha reconocido que fue él el que se pasó de frenada y estuvo cerca de tirar a Marc. Jorge Lorenzo se enteró de la descalificación de Márquez, explica en 'El Larguero' el mallorquín, cuando miró una pantalla gigante de las del circuito y no vio a Marc en la clasificación.

El pique entre Pedrosa y Márquez

Jorge Lorenzo ha dejado claro que en ningún momento ha querido atacar a Marc Márquez con sus declaraciones en Malasia. Para el piloto de Yamaha el problema no es del líder del Mundial. "Márquez es un pilotazo que está haciendo un trabajo que nadie ha hecho en la historia, es buenísimo. Él tira de la cuerda y si nadie le para seguirá tirando, es su trabajo, yo hice lo mismo cuando era joven", zanja Lorenzo. "Mi relación con Márquez no se ha tensado porque no tengo ningún problema con él. Es el novato que más provecho está sacando de su situación, no tengo nada contra él. Tira de la cuerda y no se rompe, yo haría lo mismo".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

'Fórmula SER' (20-10-2013)

Jorge Lorenzo, en 'El Larguero': "Me ha extrañado que Márquez no entrase conmigo"

Jorge Lorenzo, en 'El Larguero': "Me ha extrañado que Márquez no entrase conmigo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?