Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

¿Afectan al sueño los cambios de hora?

El doctor Eduard Estivill ha visitado 'Hoy por hoy' para hablar sobre los trastornos del sueño

www.doctorestivill.es

El próximo sábado tendremos que retrasar nuestros relojes una hora para pasar al horario de verano. Por eso en 'El consultorio de Lola Carretero' hemos recibido al doctor Eduard Estivill, especialista en trastornos del sueño, con el que hemos hablado de las alteraciones en el sueño que estos cambios de horario pueden producirnos.

Este próximo sábado, 24 de octubre, se cambia el horario de verano y los relojes se retrasarán una hora.

Más información

La práctica de atrasar el reloj una hora en invierno y adelantarlo en verano se produce poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir menos electricidad en iluminación. Pero al margen de ello, esta medida, ¿en qué nos afecta a nosotros y a nuestra salud?. Estudios han demostrado que este cambio en nuestro reloj biológico puede tener consecuencias como alteraciones en el sueño de las personas o irritabilidad.

Por ello en 'El consultorio de Lola Carretero' hemos recibido al doctor Eduard Estivill, director de la Clínica del Sueño Estivill. Con él hemos hablado sobre cómo nos afectan estos cambios de horario a nuestro ritmo y sueño y de este modo tomar nota de consejos y soluciones para combatir estos síntomas.

Eduard Estivill, natural de Barcelona, es especialista Europeo en Medicina del Sueño y licenciado en Medicina y Cirugía por la Univesidad de Barcelona. Desde 1989 es director de la Clínica del Sueño dr. Estivill de USP (Institut Universitari Dexeus de Barcelona). También es director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Catalunya, Sant Cugat del Vallès, desde 1999.

También es miembro de varias Sociedades como American Sleep Disorders Association la European Sleep Research Society, la Societé Francaise d?EEG et Neurophysiologie Clínique o la Sociedad Española del Sueño (SES).

El doctor Estivill considerado uno de los especialistas más prestigiosos de España en trastornos del sueño y ha publicado numerosos artículos sobre el tema en revistas científicas. Además de más de una docena de libros, entre los que destaca 'Duérmete niño', un auténtico referente sobre cómo solucionar los problemas de sueño en los más pequeños, traducido a 17 idiomas y de los que se han vendido más de 1.500.000 de ejemplares.

¡A dormir!, nuevo libro de Eduard Estivill (15/05/2012)

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120515csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los alimentos que ayudan a dormir

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130521csrcsrsoc_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00