Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "El paro como daño colateral"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles 23 octubre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

El Ministro de Hacienda defendió ayer en el Congreso los Presupuestos Generales para 2014, unas cifras detrás de las que, como él mismo dijo, está la verdadera política de un Gobierno. Montoro habló de la inflación, que será baja, de la balanza corriente, que mejorará, de los mercados financieros que irán mucho mejor. Y no dijo ni una palabra sobre cuál va a ser la mejoría del mercado del trabajo, como si tener un 25% de parados fuera un hecho "colateral", algo así cinco millones de víctimas por fuego amigo, que no merecieran especial comentario..

Ayer también la secretaria de Estado de Educación comentó la huelga que acaban de empezar los estudiantes y dijo que las razones no tienen que ver con la reforma educativa, sino con el hecho de que los profesores tienen un puesto de trabajo seguro. Es decir, que los profesores se aprovechan de los padres de sus alumnos, que ellos sí sufren el paro. La señora Gomendio expuso estas brillantes ideas no en una conferencia de prensa sino en un video institucional que envió a los medios de comunicación para que los periodistas no hagan gasto de gasolina ni de saliva.

Más información

Son solo dos ejemplos de uno de los grandes males de la política española: la falta de respeto por los ciudadanos. Un desprecio cada día más irritante.

El paro como daño colateral

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131023csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00