Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El editorial de Pepa Bueno: "Seguimos teniendo miedo"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Jueves 31 de octubre

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy'CADENA SER

Es 31 de octubre, último día del mes, víspera de un puente largo cargado de tradiciones en España. Y hoy, además de los dos asuntos centrales de la actualidad, el espionaje y la tensión sobre el soberanismo en Cataluña -ahora les toca a los socialistas- hoy, decía, dos reformas muy importantes para el futuro de este país inician su tramitación en el Congreso: las pensiones y el sector eléctrico.

Toda la oposición presenta hoy enmiendas a la totalidad de la reforma de las pensiones que propone el Gobierno y que desvincula por primera vez su subida a la marcha de los precios, y aunque la mayoría popular las tumbe, conviene escuchar, saber, qué alternativas al empobrecimiento de los jubilados de ahora y de mañana proponen los grupos para hacer sostenible el sistema.

Más información

Y lo mismo ocurre con la reforma eléctrica, con la que no están contentos ni las grandes y tradicionales eléctricas, ni las nuevas empresas del sector de las renovables y de la que lo único cierto es que incrementa año tras año una deuda -lo que llaman el déficit de tarifa, 26.000 millones ya, lo mismo que costó rescatar a Bankia- que cae sobre los hombros de todos los españoles, que además pagamos la luz más cara de toda Europa.

De esto se habla esta mañana en el Congreso, y todavía no es imposible que haya cambios.Y también seguro, aunque sea en pasillos, se hablará de la preocupación por el empleo. Cinco mil trabajadores de Fagor tienen el suyo, su empleo, en el alero. Anoche, la Corporación Modragón a la que pertenece, confirmó que no la refinancia, dice que Fagor ya no responde a las necesidades del mercado. Tampoco el gobierno de Euskadi está por inyectar más dinero por lo que el cierre de esta cooperativa histórica de electrodomésticos parece inevitable. Repito, 5 mil trabajadores y cooperativistas.

Ayer mismo el ministro de economía dijo que los españoles estamos perdiendo el miedo a perder el empleo.

Seguimos teniendo miedo

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131031csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00