Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Regulación o prohibición?

Cada día, Isaías Lafuente plantea la polémica del día en el arranque de 'La Ventana'

Este mes el Parlamento francés debatirá multar con 1500 euros a los clientes de la prostitución. Un colectivo de 343 hombres públicos ha difundido un manifiesto titulado "No toques a mi puta" que está levantando un gran revuelo en aquel país. Cada cierto tiempo en algún lugar del mundo se reabre el debate sobre qué hacer con la prostitución.

De la idea francesa, que no es nueva, sorprende que se penalice una actividad permitida pero no regulada y que la multa cargue solo sobre una de las partes. En general, será fácil acordar que hay que perseguir todas las actividades criminales que rodean este mundo: la trata, la explotación, el tráfico de menores... Pero qué hacer con quienes la ejercen de manera libre. ¿Hay alguna diferencia, fuera de la moral de cada uno, entre vender tu cuerpo a un cliente o vender tu cuerpo o tu mente a un empresario, digamos, "convencional"? ¿Prohibimos o regulamos una actividad que todo el mundo ve y nadie quiere mirar?

Debatámoslo. Todo menos poner parches a un limbo que acaba siendo eficaz caldo de cultivo para la explotación de las mujeres y para la prosperidad de sus proxenetas.

¿Regulación o prohibición?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?