Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Madina advierte a los candidatos: "Quien se vea capaz de todo, es un peligro público"

El secretario general del grupo parlamentario socialista evita postularse a las primarias del PSOE pero pide tiempo para el candidato

Eduardo Madina: "Quien se vea capaz de todo, es un peligro público" / Eduardo Madina evita postularse a las primarias del PSOE pero pide tiempo para el candidato. El más joven de los políticos que suenan para liderar el partido sí que ha pedido "algo de tiempo" para que el candidato que salga de las primarias, aún por convocarse, tenga "recorrido". / ELISABET PALMA

Ni se pone "de perfil" ni de frente. El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha eludido en los micrófonos de Hoy por hoy postularse como candidato a las primarias del PSOE. El más joven de los políticos que suenan para liderar el partido sí que ha pedido "algo de tiempo" para que el candidato que salga de las primarias, aún por convocarse, tenga "recorrido". Y ha advertido a sus colegas: "Cuando uno se cree capaz de todo, es un peligro".

Pepa Bueno ha entrevistado al secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madina ha explicado su posición en el marco de la ronda previa de entrevistas que la SER está haciendo a los actores principales de la conferencia política del PSOE que se celebra a partir de este viernes en Madrid y ha dejado claro que en ese evento "se va a hablar de primarias" aunque no ha querido desvelar si él se presentará.

"No hay primarias", ha señalado. "Cuando éstas se convoquen, todo se verá; cuando llegue, todo llegará". Eso sí, el secretario general del grupo parlamentario socialista cree que tiene "que ser convocadas con tiempo para que el candidato tenga un recorrido". "Estaría bien darle algo de tiempo", ha dicho.

Preguntado por los matices generacionales dentro del partido, Madina reconoce que "lo que salga de la conferencia política es la base del futuro programa del PSOE". "No será igual la interpretación de cada candidato pero será la base", ha insistido. "La vida está llena de matices y el PSOE también".

Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad dentro del partido. "Las cosas conviene pensarlas bien", ha advertido. "Hay que tomarse en serio las siglas del PSOE porque este partido no sabe hacer otra cosa que ser responsable".

Eduardo Madina, el secretario general del grupo socialista en el Congreso / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Pero Eduardo Madina también se ha referido a otros asuntos de la actualidad. Frente el derecho a decidir que propone el PSC y la consulta catalana, ha apostado por el "derecho a convivir". "No hay nada que preguntar sobre los sentimientos íntimos de cada uno", ha zanjado.

El diputado socialista se ha mostrado contundente respecto a la laicidad del Estado. "Al PSOE no le queda otra que hacer avances serios en la laicidad", ha señalado. "Ha llegado la hora de que el PSOE renegocie los acuerdos con el Vaticano".

Como víctima del terrorismo -Madina sufrió un atentado de ETA en 2002-, ha respondido a la pregunta de un oyente de la SER por su opinión sobre el varapalo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a la doctrina Parot. "Respeto a cualquier tribunal", ha afirmado. "Lo que me preocupa es que haya una sanción a nuestro país, porque me gustaría que este país hubiera hecho las cosas bien".

Eduardo Madina: "Cuando uno se cree capaz de todo es un peligro"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?