Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "A la espera de los sondeos"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 11 de noviembre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

La Conferencia Socialista que acabó ayer tiene que servir, antes que nada, para parar el desplome electoral del PSOE que reflejan hasta ahora las encuestas de opinión. Los sondeos dirán si ese repunte se produce y si es un sólido, un repunte capaz de mantenerse en tiempo. No importa tanto el porcentaje en que aumente la intención de voto de los socialistas, como que cambie la curva y se instale un sentido ascendente. Si la Conferencia consigue ese impacto, el éxito de la actual dirección, encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba, con su apasionado discurso de ayer, habrá sido realmente importante y ganará fuerza de cara a la segunda etapa del programa: la celebración de primarias y la elección de un nuevo liderazgo. Por el contrario, si no se logra invertir la tendencia, quedará claro que resolver el problema del liderazgo era, y sigue siendo, lo más urgente y que el proceso no está ya en manos de Rubalcaba.

Más información

En cualquier caso, el esfuerzo de los dirigentes socialistas, amigos o contrarios de la actual dirección, ha sido formidable. Todos han luchado por relanzar la imagen del PSOE como alternativa de gobierno, capaz de llevar adelante un programa de reformas que alivie la marcha desbocada de la igualdad y todos han intentado apretar los lazos con el PSC, aunque saben que se avecina un difícil calendario catalán. Ahora ya solo queda contener la respiración y confiar en el que los ciudadanos reciban el mensaje.

A la espera de los sondeos

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131111csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00