Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Los valores republicanos se pueden mantener en una Monarquía Constitucional"

El presidente asturiano, Javier Fernández, ha dicho en 'Hoy por Hoy' que su partido necesita recuperar el respaldo de las clases medias

El presidente de Asturias, Javier Fernández, durante su intervención en la Conferencia Política que celebra el PSOE este fin de semana

El presidente de Asturias, Javier Fernández, durante su intervención en la Conferencia Política que celebra el PSOE este fin de semana / CADENA SER

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha hablado sobre los pitidos que se escucharon en la conferencia política de los socialistas cuando estos debatían sobre la monarquía. "En este partido no hay ningún debate prohibido", ha comentado Fernández y ha asegurado que "los valores republicanos se pueden mantener en una Monarquía Constitucional. Sobre si Rubalcaba se va a presentar a las primarias ha dicho que no lo sabe y sobre cómo lo encontró en la jornada de este domingo ha dicho que lo vio "con un catarro enorme", hecho por el cual el líder socialista no ha estado este lunes en los micrófonos de la Cadena SER.

"Hay repúblicas que no son democráticas y hay monarquías constitucionales que son ejemplares, como la sueca", ha asegurado Javier Fernández cuando se le ha preguntado sobre los pitidos que se escucharon este fin de semana en la conferencia política socialista al hablar de la monarquía. "Los valores republicanos se pueden mantener en una Monarquía Constitucional", ha contestado tajante el presidente del Principado de Asturias este lunes en los micrófonos de 'Hoy por Hoy'.

Para él lo que tiene que hacer la socialdemocracia de hoy es "buscar mayorías que van más allá de los militantes" para conseguir ser un partido que transforme la sociedad. "Tenemos que volver a conectar con las clases medias", la prioridad para su partido, según ha dicho, es trabajar por los valores sociales como la educación y la sanidad.

"Queremos dar razones a la gente para que nos vote y las razones tienen que ver con la esperanza, el empleo y la calidad democrática". Fernández ha insistido en que tienen un proyecto pero no ha dado detalles sobre la fecha de las primarias o sobre los nombres que se barajan. Ha dicho que no sabe si Rubalcaba se presentará y sobre él ha evitado responder. "Tenemos que hablar del liderazgo social, tenemos un proyecto y, a partir de aquí, habrá candidatos, hombres y mujeres", ha esquivado así dar más datos.

Los presupuestos asturianos

"Yo no quiero contar con Foro y el PP, yo quiero contar con una mayoría. Esto lo dejé muy claro en su momento, ha dicho el líder socialista en referencia a los presupuestos no aprobados del Principado. "No voy a renunciar a los presupuestos, me estoy esforzando en buscar el acuerdo con las formaciones políticas que hemos tenido hasta ahora", ha confesado esperanzado.

Javier Fernández: "El PSOE tiene que volver a conectar con las clases medias"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?