Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El editorial de Pepa Bueno: "Filipinas en el corazón"

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Lunes 11 de noviembre

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00 / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Filipinas es país devastado. La naturaleza vuelve a cebarse con Asia y deja ya más de 10.000 muertos, un número indeterminado de desaparecidos, muerte, destrucción, hambre y soledad en un paisaje apocalíptico. El tifón Haiyan ha llegado esta madrugada a Vietnam, de momento se contabilizan allí seis muertos y se ha adentrado ya en China, donde lo esperan con alerta roja. El gobierno filipino está desbordado y la ayuda internacional se ha activado ahora para una población que se ha quedado sin nada.

Esta madrugada hemos hablado con Gonzalo Atxaerandio, que trabaja para Save the Children en la zona, que nos hacía un relato de la situación, dramáticamente repetido en todas las tragedias de este tipo. La población necesita lo más básico, agua, comida, atención sanitaria y el restablecimiento de las comunicaciones.

Pero aun así, a pesar da fragilidad de las comunicaciones en situaciones como esta, hemos tardado casi dos días en tener noticia cierta del alcance, de la envergadura que tenía la catástrofe que ha ocurrido en el mismo planeta con satélites y fibras ópticas para interceptar desde Washington una llamada en Berlín o el Vaticano. Se ve que el tifón ha golpeado en el lado equivocado del mundo.

Filipinas en el corazón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?