La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Qué pintamos en Guinea?

Cada día, Isaías Lafuente plantea la polémica del día en el arranque de 'La Ventana'

CURRO SERRANO

El sábado, España jugará contra Guinea Ecuatorial un partido amistoso en Malabo. El interés deportivo es despreciable, dado que Guinea ocupa el puesto 119 en el ranking FIFA y su última hazaña es una sanción de esta organización por doble alineación irregular en partidos oficiales. ¿Hay interés económico? Pues tampoco, al parecer: el ministro de Deportes guineano agradeció que la selección "haya aceptado jugar sin ninguna compensación económica".

Después está el turbio régimen de Obiang. Hoy mismo la Asociación pro Derechos Humanos de España ha pedido que el partido se suspenda ya que Guinea tiene un régimen dictatorial y corrupto que practica la tortura, lamina los derechos humanos y mantiene al 95% de la población en la pobreza a pesar de tener uno de los PIB per cápita más altos del mundo. La oposición guineana también ha lamentado que el equipo español se haya prestado al "sucio juego propagandístico" del gobierno.

Más información

Para ser un partido amistoso no parece que vayamos a hacer amigos recomendables. Con lo grande que es el mundo, ¿no había otro lugar en el que entrenar?

¿Qué pintamos en Guinea?

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131112csrcsrnac_38.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00