Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Qué pintamos en Guinea?

Cada día, Isaías Lafuente plantea la polémica del día en el arranque de 'La Ventana'

¿Qué pintamos en Guinea?

CURRO SERRANO

El sábado, España jugará contra Guinea Ecuatorial un partido amistoso en Malabo. El interés deportivo es despreciable, dado que Guinea ocupa el puesto 119 en el ranking FIFA y su última hazaña es una sanción de esta organización por doble alineación irregular en partidos oficiales. ¿Hay interés económico? Pues tampoco, al parecer: el ministro de Deportes guineano agradeció que la selección "haya aceptado jugar sin ninguna compensación económica".

Después está el turbio régimen de Obiang. Hoy mismo la Asociación pro Derechos Humanos de España ha pedido que el partido se suspenda ya que Guinea tiene un régimen dictatorial y corrupto que practica la tortura, lamina los derechos humanos y mantiene al 95% de la población en la pobreza a pesar de tener uno de los PIB per cápita más altos del mundo. La oposición guineana también ha lamentado que el equipo español se haya prestado al "sucio juego propagandístico" del gobierno.

Para ser un partido amistoso no parece que vayamos a hacer amigos recomendables. Con lo grande que es el mundo, ¿no había otro lugar en el que entrenar?

¿Qué pintamos en Guinea?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?