Lunes, 06 de Febrero de 2023

Otras localidades

La mirada de Soledad: "Cómo lograr que Ana Botella deje de sufrir"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles 13 de noviembre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz / EFE/Juan Martín Misis

Se cumplen ya nueve días de la huelga de recogida de basuras en Madrid y parece que no se vislumbra un acuerdo. Al margen de la negociación que llevan a cabo empresas y sindicatos, llama la atención la absoluta abulia del Ayuntamiento que es, precisamente, el principal responsable de esta situación. Es posible que Ana Botella nunca se imaginara a si misma como alcaldesa de Madrid: ha sido un cargo al que ha llegado empujada por la mano de Ruiz Gallardón y lo ha ejercido con un permanente gesto de desagrado, como si fuera una obligación que le fue impuesta y que no le produce satisfacción alguna.

El ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de unos 7.000 millones de euros, generada por la gestión de Gallardón, y debe pagar a los bancos este año más de mil millones. A Ana Botella se le ocurrió subir todos los impuestos, menos el de la recogida de basura que, calculó, podía bajar si se hacía recaer el coste muy lindamente sobre las espaldas de los basureros.

Asi andamos en Madrid. Dando ejemplo de una esquizofrenia asombrosa: el ayuntamiento dice que se preocupa por la bajada del turismo y, en vista de lo cual, alienta que las empresas despidan a mil empleados de la limpieza urbana porque, según la alcaldesa, los madrileños no necesitan una ciudad tan limpia.

Rodeados de basura, muchos madrileños se preguntan si no sería posible adelantar las elecciones municipales aunque solo sea para permitir que Ana Botella sufra menos y que los ciudadanos respiren mejor.

Cómo lograr que Ana Botella deje de sufrir

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?