Play BasketPlay Basket
Baloncesto
LIGA ENDESA

El Barcelona choca contra la garra de Bilbao Basket

El Bilbao Basket logra su primera victoria ante un Barça que suma su primera derrota

Los jugadores del Bilbao Basket, aplauden a los aficionados tras ganar al FC Barcelona en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACBEFE

Raúl López, con un partido para enmarcar, ha despertado de su letargo de este arranque de temporada liguera al Bilbao Basket y ha liderado a 'los hombres de negro' para que logren su primera victoria en la Liga Endesa y, de paso, acabar con el invicto que mantenía el FC Barcelona en la clasificación (80-72)

El encuentro completado por el talentoso base catalán no lo llegan a explicar del todo los 14 puntos, 7 faltas recibidas y 24 valoración con los que acabó los 40 minutos. Más reflejo de su incidencia en el juego y el resultado lo condensa el triple a 35 segundos del final que puso el 77-72 en el marcador y casi aseguraba la victoria de los suyos.

Más información

Raúl, no obstante, ha tenido escuderos de lujo en la 'bilbaínada" que se han marcado los de Rafa Pueyo, como el espléndido escolta letón Dairis Bertans (16 y 17) y los más acreditados Germán Gabriel (15 y 15), clave en el último cuarto, y Alex Mumbrú (11), que en momentos importantes frenó las escapadas visitantes.

De todos modos, durante muchos minutos, casi todos los 30 primeros, parecía que el partido iba a responder al pronóstico previo. Sobre todo por las apariciones de Kostas Papanilolau (19, 5/9 T3 y 21) o las más esporádicas de Juan Carlos Navarro (13 y 14).

Esta única victoria en lo que lleva de campeonato le sirve al Bilbao Basket para dejar los puestos de descenso, mientras que al Barcelona le corta su hasta ahora impoluta trayectoria liguera. Un 2+1 de Bertans abrió el marcador y un 0-8 a renglón seguido ladeó rápido el choque del lado de los de Pascual, que se mantuvieron por delante todo el primer cuarto (5-11, 8-12, 11-19), a cuyo final llegaron cinco puntos de ventaja (13-18).

Bertans, con 8 puntos, fue casi la única oposición que puso un Bilbao Basket que sí fue capaz de reaccionar en el segundo cuarto. Hasta el punto de ponerse por delante a cuatro minutos del descanso (30-28). Un triple del recuperado Mumbrú certificó unos muy buenos minutos locales en los que los de Pueyo encadenaron un 7-0 que incluso amplió a 9-0 con el 32-30 que supuso su mayor ventaja.

No obstante, recobró la iniciativa el Barcelona de cara a la segunda mitad con un 2+1 de Navarro que colocó en el electrónico el 35-37 al final de los primeros 20 minutos. Un triple de Papanikolau a la vuelta de vestuarios adelantó la intención del Barça de sumar de tres en tres puntos y abrió un primera escapada visitante hasta el 35-44. Respondió el Bilbao Basket y se acercó a dos puntos con otro triple de Mumbrú.

Se repitió la misma cadencia en la segunda mitad del tercer cuarto, ya con protagonismo de Navarro. Se volvieron a marchar los hoy cuatribarrados con un canastón de Huertas (47-55) y de nuevo contestaron los 'hombres de negro' a la altura del partido 54-55) antes de cerrar los primeros 30 minutos de juego 54-57.

El último cuarto fue sorprendente. Primero por el atasco en ataque del Barça, que solo anotó dos puntos en 4:30, y después por la intensidad, la fe y el acierto del Bilbao Basket, que se ha sacado de un plumazo todas las malas sensaciones de su decepcionante inicio de campaña liguera. Especialmente destacable fue la respuesta bilbaína al 74-72 con el que se acercó el Barça en el último minuto después estar en el marcador 7 arriba a 1:51 del final. Raúl resolvió el asunto.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00