Play BasketPlay Basket
Baloncesto
BALONCESTO | NBA

Marc Gasol sufre un esguince en la rodilla izquierda

El pivot español evita pasar por quirófano y estará debaja alrededor de dos meses

Marc Gasol sufre un esguince de grado dos en su rodilla izquierda y estará fuera de las canchas alrededor de dos meses. Marc Gasol tuvo que abandonar el encuentro en los primeros minutos del segundo cuarto, tras una jugada desconcertante. El jugador de Memphis sufrió un ligero impacto en su rodilla izquierda cuando Jeff Ayres se giro para encarar el aro.

Más información

Marc tuvo que abandonar el campo antes de que concluyese el segundo periodo tras lesionarse en la rodilla izquierda durante el partido que los Grizzlies perdieron (86-102) ante los Spurs de San Antonio. Marc se ha sometido a una resonancia magnética que ha desvelado que sufre un esguince de rodilla de segundo grado, una lesión que no necesita cirugía pero que lo tendrá de baja alrededor de 10 semanas. Su compañero Randolph sufrió esta lesión y estuvo dos meses y medio sin poder jugar, sin embargo hay otros jugadores que han tardado menos en recuperarse.

Antes de caer lesionado jugó 10 minutos en los que aportó dos puntos (1-3, 0-0, 0-0), repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y perdió un balón. Sin Gasol en el campo, los Grizzlies perdieron el mayor número de posibilidades que tenían para haber conseguido la victoria, como así sucedió y rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

La NBA sufrió una noche aciaga en lo que a lesiones respecta. A la mala suerte de Marc Gasol se sumó la de Derrick Rose. El base estrella de los Bulls de Chicago tuvo que abandonar lesionado el campo durante el tercer periodo del partido que su equipo disputó y perdió por 98-95 ante los Trail Blazers de Portland. El jugador será sometido a pruebas médicas durante el sábado en la ciudad de los Ángeles, donde los Bulls se enfrentan a los Clippers.

Rose se lesionó la rodilla derecha mientras luchaba por un balón con el alero francés Nicolas Batum, de los Trail Blazers, a falta de 3:20 minutos para concluir el tercer periodo. El base titular de los Bulls sufrió una torcedura que le impidió seguir en el campo y aunque se sentó en el banquillo y trata de recuperarse al final tuvo que ser ayudado por personal del equipo mientras se dirigía a los vestuarios.

El gran temor al principio fue que se tratase de la rodilla izquierda la que hubiese sufrido la lesión, dado que en esa fue en la que sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior que le costó estar de baja toda la pasada temporada. Antes de lesionarse Rose aportó 20 puntos y fue el máximo encestador de los Bulls, que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber ganado cinco seguidos.

La noche 'negra' se completó con las molestias de André Iguodala, que sufrió una lesión en el cuádriceps y Kelly Olynyk, quien se produjo un esguince de tobillo.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00