Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "Pedir la opinión a Susana Díaz"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 25 de noviembre de 2013

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

Terminado el Congreso del PSOE andaluz, queda confirmada la fortaleza de Susana Díaz como dirigente socialista, no solo en Andalucía sino en toda España. Díaz se ha colocado como el primer interlocutor de cualquiera de los posibles contendientes en las elecciones primarias. La presidenta de la Junta tiene poder y una virtud notable para un político: posee grandes dotes de comunicación y una buena capacidad para conectar con el electorado y eso es una ventaja de la que nadie puede prescindir hoy en el PSOE.

Díaz no ha dejado claro aún quien tiene sus preferencias y es posible que se equivoquen quienes den por sentado que Carme Chacón cuenta con ventaja. Susana Díaz ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos con personas con las que ha mantenido serias diferencias si eso le permite mejorar sus expectativas. Lo hizo al proponer a Micaela Navarro como nueva presidenta de PSOE andaluz, a cambio de solucionar los problemas en Jaén, y puede volver a hacerlo a nivel nacional.

Más información

En cualquier caso, lo primero será comprobar hasta qué punto influye Susana Díaz en las listas europeas, primer compromiso electoral a la vista. Después, en julio o en octubre, llegarán las primarias e inmediatamente después habrá que preguntar a la presidenta de la Junta de Andalucía qué opina de la bicefalia y qué rápido quiere que se celebre un nuevo congreso federal, porque su opinión será, otra vez, decisiva.

Pedir la opinión a Susana Díaz

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131125csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00