Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A ANTÓN COSTAS EN LA SER

"La recesión se ha acabado, pero el fin de la recesión no significa el final de la crisis"

El nuevo presidente del Círculo de Economía denuncia en 'Hoy por hoy' que "no ha habido un reparto equitativo de los costes de la crisis"

El presidente del Círculo de Economía ha sido entrevistado por Pepa BuenoJAVIER JIMÉNEZ BAS

El nuevo presidente del Círculo de Economía y catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona, Antón Costas, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy para referirse a la situación económica española y los desafíos que se le plantean. El directivo del prestigioso lobby barcelonés ha insistido en denunciar que, por mucho que el Gobierno lo defienda, "no ha habido un reparto equitativo de los costes de la crisis".

Más información

Costas se ha mostrado contundente sobre los efectos del anunciado final de la recesión. "En términos de economistas", ha dicho el presidente del Círculo de Economía, "la recesión se ha acabado, pero el fin de la recesión no significa el final de la crisis". "Hasta que el paro no baje no se puede hablar de final de la crisis", ha insistido.

Antón Costas también ha advertido de los riesgos de "estallido social en toda Europa" a causa del elevado paro juvenil. "Cuando dejemos de lado los recortes", ha explicado, "las prioridades beneficiarán a la gente de mi generación. Estamos expropiando el futuro de los jóvenes".

Antón Costas: "El riesgo es que esta recuperación no llegue rápidamente y a todos"

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131127csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00